Billetes de 100 también se podrán canjear en bancos privados, anunció Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bolivares-bbbEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que la banca privada se incorpora, junto a la pública, al canje de billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación, medida anunciada por el Gobierno para frenar el ataque a la economía del país que dirigen mafias fronterizas en Colombia.


Texto: AVN

Durante una alocución realizada desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario explicó que los billetes de Bs. 100 serán canjeados en la banca pública y privada a partir de este martes hasta el jueves 15, y añadió que se darán 10 días para el canje en taquillas especiales autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El pasado domingo el Gobierno anunció que los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación con el objetivo de enfrentar las mafias de frontera que han extraído el papel moneda de la nación, como parte de la guerra económica que sectores de la derecha nacional e internacional dirigen contra Venezuela.

“Quieren imponer a nuestra patria un modelo económico salvaje dirigido por las mafias de Colombia, por la mafias de Miami (Estados Unidos), tenemos que tomar mediadas”, expresó el Presidente.

De acuerdo con una investigación que se dirige desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se estima que más 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se han extraído ilegalmente del país.

Las mafias fronterizas almacenan billetes venezolanos de 100 en Colombia, para producir escasez de papel moneda en el país y generar molestia al pueblo de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios