Dominique Fernandez en Filven: “Francia ha reaccionado firmemente a la hegemonía cultural norteamericana”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

finven_51478220220

Dominique Fernandez. Foto: AVN

La décimo segunda Feria Internacional del Libro (Filven 2016), que inició este jueves en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, ofrecerá al público capitalino la participación especial de una prestigiosa delegación de autores provenientes de Francia, país invitado de honor en esta oportunidad. “Me siento muy emocionado por estar acá, es la primera vez que visito a Venezuela. Y estoy muy feliz por razones públicas y personales. Me emocioné al escuchar La Marsellesa en este país y porque Miranda (figura homenajeada de la feria) está muy relacionado con la Revolución Francesa“, manifestó el escritor francés, Dominique Fernandez, durante la inauguración de esta gran fiesta literaria el pasado jueves.


Texto: Prensa MPPC

Destacó la importancia de este evento para el intercambio cultural entre ambas naciones, pues, considera que “el mundo latinoamericano está muy presente en Francia”.

Asimismo, explicó que su país ha reaccionado firmemente a la hegemonía cultural norteamericana, pues ha creado mecanismos para dar prioridad al talento nacional y no a lo foráneo, al igual que lo ha hecho el Gobierno Bolivariano en Venezuela, con leyes como la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electrónicos.

“Las radios en mi país están obligadas a transmitir 50% de las canciones en francés. En la televisión, el 30% de las series deben ser francesas”, señaló.

finven_131478220222

Dominique Fernandez, miembro de la Academia Francesa, es escritor, periodista, ensayista y gran viajero, quien tiene en su haber literario más de cincuenta obras, entre novelas, ensayos y libros de viaje.

Durante toda su carrera como autor ha sido galardonado con distinguidos reconocimientos, como el Premio Goncourt, Premio Médicis, Premio Príncipe de Mónaco y Premio Méditerranée.

Junto a Fernandez, también participarán en la Filven 2016 los destacados escritores franceses Arthur Dreyfus, Patrice Robin, Bénédicte Martin y Paul Astier.

Con más de 400 títulos literarios y alrededor de 349 actividades, esta gran fiesta del libro se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Museo de Ciencias y Museo de Bellas Artes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

finven_161478220222

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios