Venezuela presentará 300 ofertas de servicios y bienes culturales en Micsur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

14214004911_a67ce833c0_o Venezuela envió una delegación a Colombia para presentar ofertas de servicio y bienes culturales en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en Bogotá.

Texto: AVN y MPPC

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, informó el envío de la delegación que presentará estas propuestas en la plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales.

“Hoy parte a Colombia la delegación del Ministerio de Cultura con un catálogo de 300 ofertas de servicios y bienes culturales”, refirió el ministro en su cuenta en Twitter @luchaalmada.

14193701226_95abfa1faf_o

El Micsur es una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región. La primera edición del encuentro se realizó en Mar del Plata en Argentina, en el año 2014.

A partir de las reuniones y mesas de negocios, sus participantes han ido generando acciones que potencian la circulación de bienes y servicios culturales a lo interno de los países participantes, en la región y con otros territorios del mundo.

Micsur visibiliza la producción del sector cultural, que de acuerdo a cada país, alcbnza entre 2% y 4%. Asimismo, es un espacio que potencia la exportación de calidad e intercambio de los productos artísticos culturales.

La joven artista del jazz Ana Carmela representará a Venezuela en la gala inaugural del encuentro. La cantante participó en el ciclo de conciertos Sonara y también en la Feria Internacional de Música de Venezuela de 2015, siendo una de las revelaciones de aquel encuentro (ver fotos y MP3).

Se espera que al encuentro asistan unos 800 compradores y vendedores de todo el continente. España, Japón, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos son algunos de los países invitados.

También el evento contará con la participación de 30 organizaciones, 20 emprendedores y cinco empresarios del arte y la cultura en diferentes sectores de Bogotá.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios