Inauguran vitrina expositiva Mujeres en Resistencia en museo de Quibor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

crmcxtfxeaa9pbbEn conmemoración al día de la Resistencia Indígena, este jueves 13 de octubre a partir de las 9:00 de mañana, se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico de Quibor “Francisco Tamayo Yépez” la inauguración de la vitrina expositiva Mujeres en Resistencia que busca mostrar como la Venezuela de ahora, es una síntesis de todas las mujeres que soñaron y amaron esta patria hace por los menos 14 mil años.


Texto: Prensa MPPC

La muestra está compuesta de diversas vasijas prehispánicas que evidencian cómo las mujeres alfareras tenían gran dominio de los pigmentos y volúmenes, así como su amplio manejo sobre la fauna de la región.

Esta inauguración contará con la poesía de José Miguel Méndez y Luis Fernando Suárez pertenecientes al Colectivo Cultural El Cuarto de los Duendes; así mismo, se realizará una expoventa de las Librerías del Sur en los espacios del recinto museístico.

La vitrina expositiva durará hasta el mes de diciembre, ofreciendo a los visitantes una muestra del universo creado por las mujeres del ayer, que aunque escondido por siglos hoy renace desde la memoria luminosa de una patria en Resistencia.
cuf_yicw8aimpsk

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios