Fruto Vivas: para combatir el imperialismo es necesaria la unión de los pueblos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

frutovives01“La Venezuela de hoy no puede ser derrotada porque ya es una fuerza muy grande capaz de dar su cara frente al imperialismo”, sentenció el arquitecto venezolano José Fructoso Vivas Vivas, conocido como Fruto Vivas, en el Recital conferencia África, Asia y América, que se llevó a cabo gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con la Comisión Nacional de Comunidades Afrodescendientes.


Texto: Prensa MPPC

El evento se desarrolló en el marco del año del Conuko y del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, que se celebra desde el año 2015 hasta el 2024, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas. El lugar del encuentro fue el Auditorio Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves, en Catia La Mar, estado Vargas.

Frente a los activistas, cultores y artistas invitados de países como Kenia, Tanzania, Sri Lanka y México, Vivas afianzó la necesidad de fortalecer la unión entre las naciones de estos continentes con el objetivo de hacerle frente al imperialismo estadounidense.

“El pueblo unido jamás será vencido. Creemos necesario hacer un sola fuerza capaz de dar un combate coherente frente al monstruo mas grande que ha parido la historia, que es el imperialismo. Todos los países del mundo han sentido el peso enorme de ese monstruo y hoy se hace necesario que todos los pueblos se unan en una sola fuerza”, señaló.

cvzyzacwgaaqwhp

Agregó que es evidente que la unión entre las naciones se ha fortalecido y que los pueblos han sabido entender el poder de la integración. “Las luchas que se han desarrollado en el mundo, que se van sumando y que cada vez más crecen, nos dan fuerza suficiente para entender la necesidad de que todos los pueblos del mundo nos podamos encontrar en una sola fuerza”, dijo.

Afirmó que el único camino para encontrar la igualdad y la soberanía de los pueblos es la paz. “Ellos tienen la seguridad absoluta de que hemos avanzado muchísimo, de que todas esta fuerzas se van uniendo (…) Agradezco infinitamente, el poder compartir estos días con ustedes y unirme a un grito mundial que no es otro que la paz. Solo con la paz podremos nosotros hacer un mundo nuevo”, finalizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios