Fuerzas revolucionarias se concentraron este jueves en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN), para exigir respeto a la Constitución, evitando que diputados y dirigentes opositores rodearan el parlamento para iniciar un “juicio político” al Presidente Nicolás Maduro, como parte de su plan de golpe parlamentario contra el Jefe de Estado.
Texto: AVN y Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)
A pesar de la convocatoria hecha este miércoles en la tarde por María Corina Machado y el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, para que militantes opositores rodearan el Palacio Federal Legislativo y les permitieran iniciar un “juicio político” (a todas luces ilegal) contra el Presidente Nicolás Maduro, este jueves en la mañana muy pocos militantes de la Unidad pudieron verse en los alrededores de La Hoyada.
El Palacio estaba custodiado por efectivos de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana, y desde las 9 de la mañana cientos de revolucionarios comenzaron a llegar de todos lados, permaneciendo en las esquinas de San Francisco y Padre Sierra de forma pacífica.
Los diputados del Bloque de la Patria se retiraron alegando ilegalidad del quórum, pero los opositores declararon que había el quórum debido y realizaron la sesión, en la cual intervinieron miembros de diversas organizaciones políticas, estudiantiles y de trabajadores, todas vinculadas con la oposición, que manifestaban su rechazo al gobierno bolivariano.
Militantes revolucionarios
Norma Cabello, ciudadana de la parroquia El Recreo, Caracas, manifestó que el pueblo toma las calles para “evitar el golpe que la derecha en la Asamblea Nacional quiere darle al presidente que fue electo constitucionalmente”.
Por su parte, Luiggi Barreto, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) indicó que “el pueblo despertó gracias a Chávez y gracias a eso no permitirá que la derecha use el parlamento para sesionar de forma ilegal”.
La concentración que se desarrolla en las esquinas San Francisco, Las Monjas, Padre Sierra y Gradillas, prevé establecerse de forma permanente, por lo que los asistentes extienden el llamado a todo el pueblo caraqueño para que se sume a la defensa en apoyo al presidente, Nicolás Maduro.