Cendis grabará la Cantata Criolla en la Ríos Reyna para futura placa discográfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cantata_criolla_3El Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), cumplió con el gran reto de grabar la presentación de la Cantata Criolla, el 29 de septiembre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y acompañada por 15 agrupaciones entre corales y orfeones de varias universidades del país que, juntos, alcanzaron un total de 400 voces.

 Texto: Prensa MPPC

Haciendo uso de los recursos tecnológicos con los que en materia de captura de sonido cuentan el Cendis y el Teatro Teresa Carreño, se grabó la ejecución de esta magistral obra, haciendo uso de 40 micrófonos y una consola con interface de audio analógico-digital, que permitió generar 32 pistas diferentes en cada área de la orquesta y los coros, dando así la posibilidad de obtener óptimas condiciones para los procesos de mezcla y masterización de esta interpretación musical.

El propósito de esta suma de esfuerzos es contar con la posibilidad de generar un material discográfico del concierto, que contó en su primera parte con la participación de la solista Inés Feo La Cruz, como parte de la obra sinfónica Mediodía en el llano y un conjunto de canciones para mezzosoprano y orquesta, todas pertenecientes a Antonio Estévez. La segunda parte correspondió a la obra sinfónico-coral Florentino y El Diablo, basada en el poema Florentino, el que cantó con El Diablo, con las intervenciones de los cantantes líricos Idwer Álvarez, en el papel de Florentino, y Franklin De Lima haciendo de El Diablo. La letra le pertenece a Alberto Arvelo Torrealba y la música al maestro Estévez, de quien además se celebra su centésimo aniversario de nacimiento.

El Cendis una vez más responde al objetivo de preservar y difundir el patrimonio de cultores, cultoras y artistas venezolanos, en la diversidad de cada una de las expresiones musicales que, como en esta oportunidad, desarrolla en tributo al Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) en su octogésimo aniversario, y despliega todo su potencial por la construcción y consolidación de nuestra soberanía sonora.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios