A más de 3 mil cultores y artistas le fueron asignadas sus pensiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

(Archivo)

Como parte de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano hacia el talento artístico cultural en nuestro país, 3 mil 210 pensiones fueron asignadas este jueves a cultores y artistas de todo el territorio nacional. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

Texto: Prensa MPPC

“¡Albricias! Hoy se cumple la instrucción del presidente @NicolasMaduro de otorgar 3.210 pensiones para los cultores y artistas del país”, escribió.

Durante la edición Nº 62 del programa Contacto con Maduro transmitido el 2 de agosto, el mandatario nacional aprobó los recursos para que estos artistas y creadores de la tercera edad sean incluidos en la base de datos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). “Muchos de ellos (los artistas) a veces llegan a la tercera edad sin un ingreso fijo sin haber cotizado, y nosotros tenemos que buscarlos para protegerlos, con su pensión, con los programas de salud, entre otros”, expresó el jefe de Estado en dicha oportunidad.

Esta cifra se suma a las 8 mil 147 pensiones que desde el 2006 el Gobierno, a través de la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha entregado a los creadores que han dedicado su vida al impulso y fortalecimiento del arte y la cultura en nuestro país.

Alias Bambi C-4

En otro mensaje, el ministro anunció el estreno de la película Alias Bambi C-4, largometraje de ficción, dirigido por el fallecido cineasta Eduardo Barberena, que narra la historia del terrorista cubano Luis Posada Carriles.
“Ya estamos por ver el estreno de Bamby C4. Vibraremos con el cine nacional. En homenaje al maestro Eduardo Bernerena”, escribió el titular de la cartera de Cultura en la red social.

La trama del film se desarrolla en el año 2006, en medio de las elecciones presidenciales, donde un sicario internacional llega a Caracas para ejecutar un atentado político sin conocer la identidad de su víctima. En dicho plan se involucra Luis Posada Carriles, alias Bambi C4, quien íntimamente revela sus actividades en Venezuela y toda Latinoamérica.

En la vida real, Posada Carriles es acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de 1976, donde fallecieron 73 personas.

Igualmente, se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Salvador Allende, y protagonizó dos intentos fallidos para acabar con la vida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el primero en 1971 y el segundo en el año 2000.

Tiene 88 años de edad y vive en Miami, Estados Unidos, bajo el amparo del gobierno norteamericano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios