Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cs1_6jiweaa7ydl

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes el esfuerzo que realiza el pueblo venezolano para reforzar la moral y dejar el nombre del país en alto, en todos los escenarios.

Texto: AVN

Durante el programa En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado felicitó a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Río 2016, así como a los jóvenes y niños que son parte del movimiento de teatro César Rengifo, que este año llega a su tercer aniversario.

“Esta es la Venezuela, la Venezuela que está luchando y triunfando todos los días”, expresó Maduro, quien agregó: “aquí hay una Venezuela que todos los días se construye y se hace, la Venezuela positiva”.

En este sentido, el Mandatario exhortó a las nuevas generaciones a fortalecer “lo afirmativo venezolano, en la cultura, en la economía, en el deporte, en las artes, en la política, en la diplomacia”.

Ante ello, alertó sobre los planes de los ejes imperiales, sectores que buscan, a través de distintas vías, desmoralizar al pueblo y generar un escenario que facilite la invasión y con ello arrebatar a los venezolanos las riquezas naturales del país.

“Todos los días nos quieren desmoralizar (…) y ¿para quieren desmoralizar a Venezuela?; para dividirnos, para debilitarnos, para que el imperio gringo y los europeos le pongan la mano a Venezuela a nuestras riquezas, a nuestra historia, a nuestra dignidad”, dijo.

El Presidente refirió que aun con la guerra no convencional de la derecha mundial en contra de Venezuela –que abarca un ataque en el mercado del petróleo mundial, principal ingreso de la nación, y una guerra económica de la burguesía empresarial– en Venezuela no se ha detenido la inversión social.

“Una revolución con los problemas estos que nos han metido, producto de la guerra petrolera y del petróleo que nos bajó de 100 a 20 (dólares por barril), producto de la guerra económica, aquí no se ha parado nada; nada se ha parado, díganme un plan que se haya parado”, expresó Maduro en referencia a los resultados obtenidos de distintos programas sociales y económicos del Gobierno Bolivariano.

“Es difícil en el mundo que estamos viviendo que un país pueda decir lo que dice Venezuela. Venezuela le garantiza a todos sus niños y niñas a toda su juventud, educación gratuita, universal y de calidad a todos; hoy lo podemos decir, el 80% de los establecimientos educativos son públicos”, subrayó el Jefe de Estado.

Educación gratuita a 10 millones de estudiantes

A propósito del inicio de las actividades escolares en el país, para el próximo 26 de septiembre, el presidente Maduro, llamó a todo su gabinete a brindar las condiciones necesarias para que más de 10 millones de estudiantes reciban educación de calidad, con los materiales necesarios.

“Vamos a ir ampliando todo el apoyo que se pueda dar en Canaimas, en libros, para ir abarcando con los brazos toda la educación y garantizar la calidad”, dijo Maduro.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo y profesor Aristóbulo Istútiz, resaltó los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de un país donde de más de 30 millones de habitantes tenemos 10 millones sentados llevando clase en medio de la guerra” no convencional, que adelanta la derecha en el país. “En medio de esta guerra garantizamos la gratuidad de la educación y toda la protección a nuestros estudiantes”, subrayó.

Entre estos logros, Istúriz destacó el más de un millón y medio de uniformes que fueron elaborados por mano de obra nacional y que se distribuyeron a precio justo para los estudiantes, así como los siete millones de cuadernos, la dotación de morrales, los 100 millones de libros de la Colección Bicentenario que han sido entregados, y los 20 millones de éstos que se entregarán el día lunes.

12 mil jóvenes promoverán la paz

Un total de 12 mil jóvenes de todo el país participan desde este martes en actividades culturales, deportivas y productivas, como parte de las jornadas para promover la paz.

Durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio inicio al programa Todos los Barrios Unidos de la Misión Jóvenes del Barrio, campaña que está dirigida “a fomentar la cultura, el deporte y la recreación”, para promover la prevención y la paz en los sectores populares del país.

Detalló –mediante un pase televisivo a la Plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas– que el programa se basará en tres componentes. El primero en masificar las actividades deportivas en las comunidades del país. En segundo lugar, la implementación de actividades recreativas culturales y turística, y en tercer aspecto la conformación de circuitos productivos.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Paralímpicos son ejemplo del poder humano

El presidente Maduro, recibió este martes en el Teatro Principal Caracas, a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se llevó acabo en la ciudad brasileña hasta el domingo pasado, y a quienes expresó que su trabajo y dedicación es el ejemplo de cómo se construye el poder humano.

Con seis medallas –tres de ellas de plata y tres de bronce– y 23 diplomas, Venezuela logró en Río 2016 la mejor actuación de su historia en estos juegos.

El jefe de Estado comentó que cada una de las medallas y diplomas paralímpicos, así como el hecho de haber llegado a la máxima competencia olímpica, se debe a la disciplina y la entrega de cada uno de los atletas que representaron al país.

Esta delegación de 24 atletas “ha tenido la actuación más destacada de toda la historia de paralímpicos para Venezuela, rompieron todos los récords”, dijo el mandatario.

“Ustedes son un ejemplo de cómo uno debe reponerse de cualquier dificultad en la vida, de cualquier obstáculo y convertir las dificultades en fortalezas (…), cuando uno las supera, no solo uno se supera a sí mismo sino que construye una fortaleza”, manifestó Maduro, al tiempo que indicó que los atletas paralímpicos son ejemplo también “de cómo se construye el poder humano, en base a la perseverancia, a la fe, a la creencia”.

007_eg_1423_1474424940

Foto: Prensa Presidencial

“Ustedes son lo grande de la patria, hay que mostrar su moral, su esfuerzo, no solo todo lo que han hecho, ni todo lo que van a hacer” y su esfuerzo llevarlo para fortalecer el Movimiento de Personas con Discapacidad y masificar las prácticas deportivas, comentó el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios