Compañía Nacional de Danza presenta obra ‘Azul, blanco, sepia’, en homenaje a Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

333ef743-c0e2-4ea8-a1fa-eac27a14b383Como parte de la exposición Armando Reverón, maestro de la luz, que inaugurará este 23 de septiembre la Galería de Arte Nacional (GAN), la Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela presenta de manera gratuita su obra ‘Azul, blanco, sepia’, pieza coreográfica del maestro Rafael González.

Texto: VTV 

El viernes 23, a las 4:00 de la tarde y el sábado 24, a las 12:00 de mediodía., la cita será en los espacios expositivos de la GAN, donde la Compañía de Danza presentará una instalación con fragmentos de la pieza Azul, blanco, sepia, con una duración de unos 35 minutos, pieza estrenada en 2015, en el año de Reverón, informó el Ministerio de Cultura.

El montaje consiste en varias tarimas dispuestas en una galería, donde se aprecian los períodos pictóricos del artista plástico. Los intérpretes, bajo sus consignas coreográficas, danzarán con efectos de iluminación de Rafael González, del video arte, conceptualizado por José Reinaldo Guédez y la música de O Yuki Conjugate.

La obra dancística es Premio Municipal de Danza 2016, en la categoría: Mejor Coreografía e Iluminación, de Rafael González, y Mejor Intérprete, Roseliz González, y cuenta con un año de temporadas en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el Teatro Bolívar, el Teatro del Oeste, el Celarg, La Casa de las Letras Andrés Bello, la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

La sede de Unearte, Ceca Armando Reverón, se suma al homenaje que presenta este año la GAN, al Maestro de la Luz.

Como producto de una investigación sobre el trabajo reveroniano, por parte del coreógrafo, quien cuenta con conocimientos en artes plásticas, González define la puesta en escena: “El resultado de un arduo trabajo teórico y corporal, que da muestra de una coreografía con matices de la danza postmoderna”. Los siete bailarines en escena bailarán la inspiración y la fuerza del color en la obra plástica de Armando Reverón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios