Película “Maisanta, nace la leyenda” será exhibida en todas las salas de la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maisanta-cinex“¡Maisanta!” fue el grito de guerra del héroe nacional Pedro Rafael Pérez Delgado, conocido por ese particular pseudónimo; su historia, narrada a 24 cuadros y dirigida por el ópera primista Miguel Delgado, será exhibida en la Red Nacional de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional del 12 al 18 de agosto. Dicha producción, la más reciente de la Villa del Cine, que además es distribuida por Amazonia Films, representa un drama histórico que retrata la infancia y la juventud de este combatiente criollo que luchó, desde y por los llanos venezolanos, en contra de la dictadura gomecista.


Texto: Prensa Cinemateca (Sandra Echarry)

Filmada en los hatos naturales del estado Cojedes para recrear el poblado portugueseño de Ospino, esta película contó con la asesoría de los cineastas Román Chalbaud y César Bolívar, además de la pluma de los hermanos José Antonio y José Luis Varela.

El elenco principal de la cinta está conformado por Gabriel Mantilla, Ramón Roa, Alberto Alifa, Daniela Bueno, Beatriz Vásquez y Karina Velásquez. Así mismo, forman parte del equipo técnico Alejandro Paredes, en la asistencia de dirección; Gerard Uzcátegui, en la dirección de fotografía; Ana Bonilla, en la producción, y Lucia Lamanna, en el montaje.

“Maisanta” fue bisabuelo del Comandante Hugo Chávez, quien se inspiró en varios capítulos de las luchas de su ascendiente para rescatar la historia oculta de Venezuela.

Sobre el director

Miguel Delgado es un joven realizador con estudios en Dirección de cine y televisión. Se desempeñó como asistente de dirección de las películas como Hora Cero (2010), Taita Boves (2010), Una Mirada al Mar (2011), El Regreso (2013) y Azú (2013), entre otras. También dirigió el cortometraje Revelado en Negativo, producido por la Villa de Cine.

La Cinemateca Nacional invita a las usuarias y usuarios a seguir disfrutando de la celebración de nuestro 50 aniversario con este estreno, en las salas ubicadas en Caracas, en el Museo de Bellas Artes; en Guanare, en el Centro Cultural Carlos Emilia Muñoz; en Calabozo, en la 1era. Av. Centro Administrativo; en San Cristobal, en la Av. Carabobo con Carrera 7; en San Cristóbal, en la Plaza Manuel Manrrique; en San Fernando, en el terminal de pasajeros, y en Macuto, en el sector la Guzmania, y a acompañarnos en la programación diaria de buen cine, verificando horarios y funciones en nuestras redes sociales @cinematecavzla, en twitter, y Cinemateca Nacional en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios