En Caracas también se celebró el cumpleaños 90 de Fidel Castro con un emotivo concierto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_5969Este viernes 12 de agosto se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño un emotivo concierto en homenaje al comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien celebró sus 90 años este 13 de agosto. Llama de las luchas revolucionarias del mundo, Fidel sigue celebrando años de vida y victoria, y para acompañar esta fiesta se ofreció un concierto de hermandad entre los pueblos cubano y el venezolano.


Texto y fotos: Prensa MPPC

A la cita acudió buena parte de la comitiva cubana que hace vida en Caracas a través de las distintos planes de cooperación que existen entre Venezuela y Cuba, y miembros de las distintas instituciones del país como los ministerios del Poder Popular para la Cultura, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como líderes revolucionarios como Elías Jaua o Jacqueline Faría.

Se trató de una muestra más de la complicidad y el afecto que existe entre estos pueblos hermanos, que en torno a la figura de Fidel compartieron canciones, recuerdos y melodías.

El concierto se inició de la mano de la maestra de la canción venezolana Lilia Vera, quien manifestó sentirse sumamente orgullosa de participar en tan importante celebración, al tratarse de un “farol de lucha, un ejemplo profundo, un personaje de envergadura”, como “El Caballo”, como llamó a Castro.

_MG_5947

Con una alineación de bajo, guitarra acústica y eléctrica, cuatro, violín, teclado y batería, la potente voz de Vera despertó los aplausos del público. Canciones del acervo cultural latinoamericano fueron parte del repertorio de la cantora, quien compartió temas como “El Pajarito”, “Canción por la Unidad latinoamericana” o “Canción mansa para un pueblo bravo”.

Vera cerró con “Febreros y Abriles” y en medio de una lluvia de aplausos expresó su agradecimiento al público y recordó que la celebración y los vítores eran para “Fidel y Chávez”.

_MG_5966

Seguidamente tomó la tarima el cantautor de la nueva trova cubana Raúl Torres, quien expresó su felicidad por volver a cantar en tierras venezolanas y, sobre todo, en una fecha tan importante para los cubanos y los revolucionarios del mundo.

El joven, acompañado de su guitarra y junto a otro guitarrista deleitó al público con temas de su más reciente producción y algunos de maestros de la canción comprometida como Pablo Milanés o Silvio Rodríguez, dando muestras de gran respeto ante el caudal cultural del pueblo cubano.

_MG_5953

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios