Circuito Gran Cine lleva 20 años “difundiendo la diversidad cultural”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3000319Desde el pasado viernes 5 de julio, hasta el  sábado 3 de septiembre, el Circuito Gran Cine, se encuentra celebrando sus dos décadas difundiendo el cine venezolano y latinoamericano, a través de la exhibición de más de 60 películas provenientes de 26 países, en lo que participan más de 61 productores del cine mundial, entre los que destaca Woody Allen, Alejandro González, Román Polanski y los hermanos Taviani.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer este martes Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine, entrevistado en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde señaló que no ha sido una tarea fácil, ya que es una asociación sin fines de lucro que promueve la cultura cinematográfica, sin dejar de recordar que no se cuentan con los recursos suficientes para lograr desarrollar estas actividades.

El Circuito Gran Cine, ha sido participe de la organización del Festival de cine Francés, Festival de Cine independiente Estadounidense, Festival de Cine Latinoamericano y el Festival de Cine español, además de eso, ha tratado de unificar a los centros de cultura cinematográfica para lograr mayor divulgación del séptimo arte, llevando el cine a las comunidades de más bajo recursos, a través del programa del Gran Cine Móvil Popular, que exhiben películas en Calles, Avenidas, Barrio, tanto del cine mundial como del cine venezolano.

Asimismo, Rotundo informó que también han colaborado con la presentación de películas nacionales en las coproducciones venezolanas con otros países de América Latina, para que pueda ser apreciada por el público venezolano.

“Nuestra misión fundamental es lograr la diversidad cultural y la diversidad de presentaciones cinematográficas en las pantallas de cine para que exista un equilibrio en el ecosistema audiovisual venezolano, y podamos apreciar obras Latinoamericanas y venezolanas”, explicó.

En relación a la difusión que se le da a las películas Latinoamericanas en Venezuela, destacó que es muy poco, a pesar de ser una producción creciente y de gran calidad, “es muy poco el cine latinoamericano que podemos apreciar y eso es un desajuste en la programación cinematográfica nacional que se produce en mucho de los países de América Latina, porque lo lógico es que además de las grandes producciones originarias de Hollywood, de las cuales nosotros no estamos negados a que se siga exhibiendo, sino que lo que estamos planteando es un sueño de justicia de incorporar también a las programaciones al cine latinoamericano”.

Durante estas dos décadas, el Circuito Gran Cine, ha logrado varios reconocimientos del sector público y privado, así como en las legislaciones y desarrollo de políticas públicas en la Asamblea Nacional en sus distintas etapas cuando fue aprobada la primera Ley de Cine en el año 93. En el año 2005 cuando se hizo la primera reforma de cine, jugaron un papel destacado.

Para el presidente de este circuito, lo más significativo que se ha podido obtener en estos 20 años, es el haber dado a conocer al país que existe “una cinematografía en el mundo y que hay que hacer esfuerzos para elevar los niveles de apreciación cinematográfica al espectador venezolano”.

Para celebrar tanto tiempo de esfuerzo en el mundo cinematográfico, se han dispuesto a realizar sólo un abre bocas con la exhibición de 60 obras, actividad que ha sido titulada “20 años difundiendo la diversidad cultural”, desarrollada en las instalaciones del Cine Celarg 3, ubicado en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.CpbvR98WIAAaCzS

La actividad de difusión costa de los exhibiciones diarias, una a las 5:00 pm y la segunda a las 7:00 pm, donde el público presente podrá disfrutar de diferentes directores y productores del cine Latinoamericano y del mundo. Un total de 26 países representados y 61 grandes directores del cine mundial, entre los que destaca Woody Allen, Alejandro González, Roman Polanski y los hermanos Taviani

Entre las películas que se podrán aprecias, se encuentra “La polaca Ida”, merecedora de los premios Oscar  y Biutiful, película protagonizada por Javier Bardem.

“Son muchas películas que se han distribuido, son muchos festivales que se han hecho, muchos cine móviles recorriendo al país, en aras de llevarles al pueblo venezolano y a la comunidad en general lo mejor del cine mundial, latinoamericano y venezolano. Nuestra ideas es que los venezolanos se identifiquen con esa cinematografía, las aprecien y las valoren en su justa dimensión”, destacó Bernardo.

Rotundo adelantó que esta es sólo una parte de lo que contará la celebración de los 20 años del circuito Gran Cine, “porque vienen otras sorpresas y otras expresiones de nuestra celebración”. Para quienes deseen tener información específica de la programación de las películas que se van a estar exhibiendo, pueden visitar la página www.grancine.net, a través de las redes sociales también pueden consultar @gran_cine en Twiiter  y Circuito Gran Cine Facebook

“La idea de difundir la variedad de las películas, que se pueda ver cine procedente de todo el mundo, que no sea únicamente una parcialidad e imposición de gusto”, finalizó el presidente de esta organización que celebra dos décadas de difusión de nuestro cine.

El costo de las entradas tiene un módico costo de 300 Bs para el público general y 150 Bs para los estudiantes.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios