Presidente Maduro llama al fomento del diálogo político para fortalecer la democracia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_6004ab1467839563El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a diputados del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) a fortalecer el diálogo directamente con el pueblo, con el propósito de robustecer el modelo de democracia participativa nacido en 1999.

Texto: AVN

Durante un contacto telefónico con los legisladores que se reunieron en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el Mandatario Nacional sostuvo que ante la coyuntura económica que atraviesa la Nación –como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo y la guerra promovida por sectores de derecha– es fundamental abrir paso a un diálogo con todos.

“Yo pido que ustedes se activen como núcleo de trabajo del diálogo político con todos los sectores sociales, políticos y económicos del país, hasta en la última comunidad del país. Hagamos una agenda del diálogo político, de los temas que están hoy presentes”, dijo.

Por ello, insistió en que los legisladores enfoquen sus esfuerzos y profundicen en el “parlamentarismo de calle”, para así recuperar la Asamblea Nacional mediante una vía constitucional.

“Hay que recuperar la Asamblea Nacional, y esa conciencia la tienen que construir ustedes compañeros, compañeras. Ustedes, el Congreso de la Patria, váyanse hacer parlamentarismo social de calle, con el pueblo, váyanse con fe, con amor, con dedicación absoluta”, expresó.

El jefe de Estado reafirmó su llamado a la oposición para dialogar, encuentro que propone comenzar con el abordaje de tres puntos: la instalación de la Comisión de la Verdad, Justicia y la Paz, esfuerzos en conjunto para la recuperación y el desarrollo de la economía, y el diálogo político para regularizar las relaciones entre todo los poderes públicos.

Asimismo, llamó al capítulo del Congreso de la Patria instalado este miércoles a fomentar nuevas redes de comunicación popular, para contrarrestar la campaña mediática de la oligarquía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios