La Cinemateca conmemora cuatro décadas del estreno del filme “Soy un delincuente” con Cine Foro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

chalbaud-romc3a1n-el-pez-que-fuma-1977-b-20-x-15-cm-blanco-y-negro-2-fotos-en-existencia-1Este miércoles 13 de julio, en la Sala del Museo de Bellas Artes de la Cinemateca Nacional, se realizará a las 4 de la tarde un Cine Foro para conmemorar los 40 años de la creación de la película Soy un delincuente (1976) del destacado cineasta venezolano Clemente de la Cerda. El filme que será proyectado al público en formato 35 mm.

Texto:  Prensa MPPC

La actividad contará con la presencia del director de fotografía, José Jiménez y el actor Carlos Carrero. También estará presente el investigador Ricardo Romero autor del Cuaderno de Cineastas Venezolanos de la Cinemateca Nacional, dedicado a Clemente de la Cerda, que aún se encuentra en proceso de elaboración.

Soy un delincuente es catalogado como un clásico del cine nacional, en el que se narra la historia de Ramón Antonio, un joven que ha crecido en un violento barrio de Caracas. Su vecina lo llevará a cometer delitos y él no podrá escapar a su inevitable destino: ser un delincuente.

La cinta está basada en una de las obras más importantes de la narrativa testimonial venezolana: la novela homónima de Ramón Antonio Brizuela, de 1974, escrita por Gustavo Santander.

La película que llegó a la cartelera cinematográfica el 30 de junio de 1976, fue una de las más taquilleras de su época y marcó el inicio de una nueva temática en el cine venezolano, a través de distintas denuncias sociales que colocaron en relieve los contrastes entre pobreza y riqueza.

Esta obra audiovisual obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 1977.

La invitación se hace extensiva a toda la audiencia caraqueña, a compartir una tarde de reflexión cinematográfica, en la Sala MBA de la Cinemateca Nacional.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios