Exconvicto venezolano narra cómo desarrolló su pasión por la pintura mientras cumplía condena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cm2gx6TXgAA6RdE

Inauguración de la III Exposicion de Arte La Cultura y el Arte es el Camino a la Libertad. Foto: @LaFlorVzla

La pintura ha sido la llave de salvación, abrió la puerta que está conduciendo al artista plástico Héctor Vásquez a su libertad plena, material y humana. Vásquez, cuyo nombre artístico es Marcelo, fue condenado y recluido en un centro penitenciario del país hace varios años, pero en la actualidad tiene un beneficio procesal por su buena conducta.


Texto: AVN

“Tengo dos años viviendo fuera de la cárcel y en diciembre de este año debo recibir mi libertad plena”, aseveró este joven, que en su reclusión se dedicó a la pintura.

Antes de llegar a la cárcel ya pintaba, pero en el interior del penal desarrolló con intensidad su pasión. “El arte resultó mi camino a la libertad; la pintura, mi pasión, fue la puerta que abrió mi libertad plena, mi salvación”, resaltó el pintor de tez morena y de largos cabellos crespos.

Contó que en un principio “comencé a pitar murales en el penal y a los que tuvieron la oportunidad de verlos, les gustaba. Luego me sumergí a fondo en este oficio, del cual ya ahora fuera de la cárcel puedo no solamente vivir materialmente, también vivir de lo que me gusta”.

Corazón de mi matria

Marcelo es uno de los 40 artistas plásticos que muestra su obra en la III Exposicion de Arte La Cultura y el Arte es el Camino a la Libertad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, muestra colectiva que se abrió el 8 de julio en el monumento Flor de Venezuela, de Barquisimeto, ciudad del centro-occidental estado Lara.

Este artistica plástico es merideño. Luego de salir en libertad volvió a las montañas andinas, donde desarrolla su obra, como es el caso de Caorazón de mi Matria, trabajo que presenta en esta muestra colectiva.

Esta exposición se abrió inicialmente en Caracas, pasó por Maracay, ahora se encuentra en Barquisimeto hasta este domingo 17 de julio, para luego continuar su recorrido por Los Andes y el Oriente venezolano. “Esta obra es un homenaje a la mujer, una obra que llama a que el amor gobierne al mundo, por eso se llama Corazón de mi Matria”, destacó Marcelo.

Dijo que en los últimos tiempos “ha gobernado el patriarcado, necesitamos que gobierne más el matriarcado, para que todo cambie porque la madre sabe de amor, de justcia y tiene una dimensión diferente de la vida”.

Agregó: “Esta obra es un homenaje a la mujer, a las madres y apuesta por el matriarcado, que el amor de las madres gobierne al mundo y conduzca a la humanidad”.

Cm2grH_WIAAocdo

Foto: @LaFlorVzla

Cm3XHz8WgAACG51

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios