El Erdogan venezolano: Ramos Allup amenaza con vengarse de magistrados y anular todas sus decisiones con una sola sentencia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

kjsdfjdkjdsEn un audio filtrado de una conversación con un grupo de periodistas, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró que, de destituir a los magistrados del TSJ y al propio Presidente de la República, estos funcionarios irían a parar a cárceles comunes, sin respetarle el derecho al debido proceso y sin tomar en cuenta cualquier estado de salud o de edad que puedan presentar.


Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

“Una de las cosas que más rueda en la comunidad internacional son las decisiones del tribunal (TSJ). Nosotros lo que estamos es… tú sabes como es todo: como el cochino que tú vas a matar en diciembre; le das comida y comida hasta engordarlo bastante. Ese es el cochino de diciembre (…) yo pendejadas no hablo; usted anote que esos siete malandros y malandras van a terminar en el Inof”, dijo en referencia a los magistrados del máximo tribunal.

“Ellos (los magistrados de sexo masculino) van a terminar en cualquier cárcel común y no en un fuerte militar”, dijo en referencia tácita al dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia en una habitación con todas las comodidades en el cuartel militar de Ramo Verde. “Terminarán (los magistrados) en una cárcel común (como) Tocorón… ¡Anote eso! Que se los dijo yo, y pendejadas no hablo”, dijo para alegría de una de las periodistas con quien hablaba.

Sobre las magistradas de sexo femenino, acotó: “Ellas terminarán en el Inof sin medidas sustitutivas (…) No es que ‘estoy preñada y quiero casa por cárcel’ ”, sentenció posiblemente en referencia a las medidas otorgadas a dirigentes opositores como Antonio Ledezma, quienes cumplen sentencia en su hogar por razones médicas.

Sobre las sentencias del Tribunal Supremo declarando la nulidad de diferentes leyes propuestas por la Asamblea Nacional por inconstitucionales, señaló que “todas ellas se pueden revertir con una sola sentencia: ‘las decisiones números tales, tales, tales, de fechas tales, quedan anuladas’. Con una sola sentencia”.

Su actitud recuerda un poco a la del presidente de Turquía, Recep Erdoğan, quien tras un fallido golpe de estado el pasado 15 de julio, ha arrestado o destituido a miles de militares, trabajadores públicos, maestros, profesores universitarios y personas que él considera vinculadas con el golpe o con su oposición.

Interrogado sobre si planeaba establecer un tribunal supremo paralelo, señaló: “¡No chico! Nosotros no vamos a montar ningún tribunal paralelo, ni vamos a acatar las decisiones de un grupo de hampones”, dijo refiriéndose a los actuales magistrados. ¿Por qué? Porque yo estoy obligado a cumplir la Constitución y ellos la están violando. ¡Y ya está! ¿Me vas a poner preso? ¡Ponme preso! ¿Me vas a multar? ¡Múltame! Me vas a convertir en… ¡échale bolas! Mándale a la Fiscal la guillotina para que me corte la cabeza”, retó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios