Villa del Cine confirma estreno de “Maisanta” en julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maisanta0506162Este domingo, el presidente de la la Fundación Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, confirmó el estreno para finales de julio próximo, del largometraje Maisanta, que se inspira en la vida del soldado revolucionario Pedro Pérez Delgado.

Texto: AVN 

La información la dio a conocer en entrevista hecha por Venezolana de Televisión, a propósito del cierre de la semana aniversaria de la Fundación, que se celebró con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos en homenaje al compositor venezolano Federico Ruiz, quien tiene una gran trayectoria musicalizando para el cine venezolano.

“Nosotros seguimos celebrando el cine haciéndolo. Ya tenemos a Román (Chalbaud) y a Federico en nuestro próximo proyecto. Hoy justamente estamos rodando, nuestros equipos están en la calle con dos de nuestras películas que tendremos en 2017. Contentos porque además en julio tendremos el estreno de Maisanta y pronto La planta insolente“, comentó Gómez.

Maisanta, dirigida por el joven cineasta Miguel Delgado, es una de las producciones más importantes que la Villa estrena este año.

“Ha sido una película hermosísima, que ha contado con la asesoría de Román Chalbaud, de César Bolívar, de grandes del cine”, expresó Gómez en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias hace unos meses.

La película recrea al soldado Maisanta a través de su infancia, su adolescencia y otros aspectos de la vida de Delgado que fueron obtenidos por medio de una extensa investigación hecha por sus creadores.

La obra “mostrará qué formó la lucha de Maisanta, qué lo motivó a defender a su pueblo, a su patria. Será la visión de un héroe contado a través de una historia para todo público”, comentó Gómez en aquella ocasión.

Otro proyecto esperado de la Villa, que se encuentra en curso, es La planta insolente. Este es un largometraje que rescata, en una hora y cuarenta minutos, el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas imperiales en 1902.

El guión es original de Luis Britto García, es dirigida por Chalbaud y musicalizada por el homenajeado Ruiz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios