Realizaron operativo contra el bachaqueo en Quinta Crespo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BERNARDO_SUAREZ-20Una fiscalización en depósitos de la periferia del Mercado Municipal de Quinta Crespo fue realizada ayer por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para detectar el desvío de alimentos y la aplicación de los precios en alimentos y otros artículos establecidos por el organismo. En la visita a 120 comercios se detectaron varios ilícitos, como el boicot y la usura. También se encontraron acaparados 2 toneladas de pollo entero perteneciente a la empresa Gran Avícola la Ponderosa.


Texto: CiudadCCS y Últimas Noticias

“De las 2 toneladas facturadas una fue llevada al mercado de San Martin y otra quedó en Quinta Crespo, por lo que se tomó la decisión de venderla al pueblo a precio regulado”, dijo William Contreras, Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Los funcionarios también detectaron condiciones de insalubridad en el establecimiento Inversiones Londoño y Molina, CA, ubicado en la avenida Baralt, así como el acaparamiento de productos cárnicos y charcutería, no aptos para el consumo humano. Se contactó a la Contraloría Sanitaria para el cierre del establecimiento.

Otro local evidenció doble facturación y sobreprecio de hasta mil por ciento en el cartón de huevo. Se aplicaron sanciones y multas a los infractores, mientras que dos personas quedaron detenidas.

BERNARDO_SUAREZ-28

Del mismo modo se evidenció un exceso en los márgenes de ganancia establecidos en la ley, que alcanzan 50% de sobreprecio en los alimentos, lo cual originó las multas correspondientes.

También se hallaron 80 bultos de papel higiénico que se encontraban acaparados en un local adyacente al mercado, en la avenida Baralt. Se hizo la venta supervisada de alimentos como pollo y huevos, proteínas que estaban en los comercios para ser revendidos presumiblemente con sobreprecios.

DSC_0611

El operativo fue apoyado por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y la Guardia Nacional Bolivariana. Contreras dijo que continuarán las fiscalizaciones con el Estado Mayor contra la guerra económica en Caracas para proteger al pueblo del boicot, como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

DSC_0748

DSC_0699

 

BERNARDO_SUAREZ-17

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios