En el CNH realizarán conferencia sobre los Estados Unidos contra Venezuela en el Siglo XX

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1fcdaf52-17f8-4ede-83ec-00e48f5ee954El Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación invitan a participar este jueves en la novena conferencia titulada: Los Estados Unidos contra Venezuela en el Siglo XX, como parte de las jornadas programadas de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, que se desarrolla de manera permanente todos los jueves desde el pasado 28 de abril en los espacios del Foro Libertador, en Caracas.

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

El encargado del próximo encuentro será el profesor de Geografía e Historia egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL), Omar Galíndez, quien, actualmente es Jefe de la División Académica del Instituto Pedro Gual. Ha dictado diferentes conferencias en varias instituciones como la Universidad Experimental de la Seguridad y en organismos e instituciones del Estado.

A través de su ponencia, el profesor Galíndez busca desentrañar los artilugios que ha empleado el imperialismo norteamericano para quebrantar la soberanía venezolana durante el siglo pasado. Asimismo, quiere destacar la importancia geopolítica y económica de Venezuela dentro del continente y las ambiciones del “Tío Sam” para tomar el control total de dichas potencialidades.

La exposición repasará hitos importantes sobre el intervencionismo yanqui, pero también busca advertir a todos los venezolanos sobre las amenazas reales que sobre nuestro país se ciernen en estos momentos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios