En Caracas concluye Capítulo Historia Memoria y Patrimonio del Congreso de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Congreso-de-la-Patria-Cap-Historia-3-632x399El capítulo Historia, Memoria y Patrimonio del Congreso de la Patria sección Caracas arriba a su etapa final el viernes 3 de junio en la Sala de Lectura del Archivo General de la  Nación (AGN), cuando se darán cita historiadores, cronistas, memorialistas y docentes del área para mostrar al país las conclusiones de las mesas de trabajo que se han desarrollado durante  dos semanas de deliberaciones.

Texto: Prensa CNH

Los coordinadores de la  Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Caracas informaron que la programación incluye las lecturas de las propuestas debatidas y el pronunciamiento de la plenaria para ser incluidas en la compilación de recomendaciones sobre políticas públicas, alcances, nuevas proyecciones y revisión de experiencias en los temas relativos a la investigación, divulgación, comunicación y formación en las áreas de Historia, Memoria y Patrimonio.

Dichas propuestas se sumarán a las que desarrollarán la Red en todo el territorio nacional, que inicia deliberaciones en los estados Guárico (San Juan de los Morros) el 8 de junio; en Miranda el 9 y 10 de junio (Valles del Tuy y Barlovento) y Anzoátegui el 11 de junio, y continuarán en otras entidades durante el mes en curso.

Para la conclusión del evento de Caracas, está prevista la presencia del profesor Rodulfo Pérez, ministro del Poder Popular para la Educación, quien recibirá la propuestas y disertará sobre la significación política de la articulación en Red, el protagonismo político y la capacidad organizativa del pueblo venezolano como gran colectivo independiente para debatir libre y democráticamente sobre los asuntos medulares de los contenidos en formación, investigación y comunicación para darle cuerpo a políticas públicas del sector.

El Congreso de la Patria es una instancia de convocatoria formada por el Presidente Nicolás Maduro, para darle fortalezas a la gestión de Estado y de Gobierno con participación protagónica del pueblo venezolano en la toma de decisiones y en la movilización social  para defender la identidad nacional, la soberanía y definir el futuro de felicidad como lo proclamó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios