Dedicarán una semana para toque del tambor culo ‘e puya

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luis-FelipeDe una manera didáctica, para que el aprendizaje sea más sencillo, durante ocho días los interesados en aprender a tocar tambor culo ´e puya pueden participar en los talleres que impartirá Luis Felipe Hidalgo, percusionista con más de ocho años de experiencia en el toque de este instrumento musical.

Texto: Ciudad Caracas 

“En estos talleres se usa mucho la onomatopeya, es decir, se enseña la percusión a través de la imitación del sonido que sale del tambor para ir reproduciéndolo con la boca, hasta que uno se lo fija en el cerebro y luego lo ejecuta en el tambor”, explicó.

El tallerista indicó que partiendo de su experiencia se interesó en acercar esta práctica para que las personas tengan la oportunidad de conocer el tambor, cómo se toca, los distintos sonidos que emite y la forma que tiene cada uno.

El taller se inicia este martes a las 3:00 pm en Pdvsa La Estancia de manera gratuita. Las clases serán impartidas los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 junio y 1 y 2 de julio. Culminará con la entrega de certificados a cada uno de los participantes.

Rescatando nuestra cultura

Desde hace tres años, en la Casa de las Primeras Letras Andrés Bello, Luis Felipe Hidalgo imparte talleres para sumar cada día más personas a conservar nuestra riqueza e identidad cultural.

“Desde que ingresé a la Misión Cultura Corazón Adentro, hace ocho años, fue que nació mi interés por aprender a tocar tambor”.

“Empecé a indagar cómo se tocaban, cómo eran los tambores, cuál era su origen y desde allí he ido sumando a otros compañeros que estaban dispersos y creamos una agrupación que se llama Afro Libertad, con la que venimos haciendo un trabajo de difusión sobre las manifestaciones afrovenezolanas”, comenta.

Destacó que en el país son muchas las manifestaciones culturales con las que cuenta el pueblo y por ello deben generarse espacios y mecanismos para asegurar su permanencia en el colectivo.

“El saber más puro que la gente pueda tener es yendo a la población y ver cómo se ejecuta cada instrumento, ver la cosmovisión que engloban todas las manifestaciones”.

Asimismo Hidalgo sostuvo: “siempre estamos realizando muestras de las distintas manifestaciones, especialmente en las escuelas, para sembrar esa semillita de amor hacia nuestra cultura”.

En ese sentido, Hidalgo invitó “a niños, jóvenes y adultos a que nos enamoremos de nuestra cultura”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios