Con danza comienza programación cultural en el Monumento de La Juventud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

60fdgbjjkhj4Con el colorido y la gracia de agrupaciones dancísticas de los municipios Sucre, Ribas y Revenga, se dará inicio este sábado 4 de junio, a las 9:00 am, a la programación cultural en el Monumento Bicentenario de la Juventud, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Texto: Prensa MPPC (Omaira Ochoa Díaz)

Serán 60 bailarines y bailarinas del Ballet Regional, del municipio Sucre; Danzas Tricolor, de La Victoria, municipio Ribas, y del Taller de Danzas El Consejo, municipio Revenga, los que estarán en escena para disfrute del público de todas las edades.

La programación sabatina en los monolitos es organizada por el Gobierno Bolivariano, a través del Comando de la Brigada Especial del Monumento Bicentenario de la Juventud, el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)y las direcciones de cultura de distintos municipios del estado Aragua.

Todos los sábados de junio

La programación cultural se cumplirá todos los sábados de junio, con variedad de actividades, disciplinas artísticas y manifestaciones tradicionales.

El sábado 11, a las 9:00 am, los monolitos serán para el teatro, con las agrupaciones Marionetas de Aragua, del municipio Francisco Linares Alcántara; el Teatro Cuenta Cuentos Nueva Imagen, de San Sebastián de Los Reyes, y el Teatro Infantil, con el Grupo Arista, del municipio Girardot.

El sábado 18, igualmente a las 9:00 am, las Cofradías de San Juan tomarán los espacios del Monumento de La Juvertud con su colorido y ratificando su devoción por el santo patrono de los pueblos costeños. En efecto, la Cofradía Los Hijos de San Juan del municipio Santos Michelena, así como Cofradías de los municipios Sucre, Revenga y Francisco Linares Alcántara serán las encargadas de representar la fiesta.

El sábado 21 será para la poesía. Como parte del XIII Festival Mundial de Poesía, Capitulo Aragua, un grupo de jóvenes leerá sus creaciones, entre otras actividades para realzar esta fiesta de las letras y el espíritu.

Con el fin de que el personal de guías, jóvenes universitarios y guardias del pueblo presten cada vez un mejor servicio al público, desde este jueves 2 de junio tanto el Gabinete del MPPC Aragua facilita una programación formativa.

La primera de ellas es Formadores públicos en revolución, a cargo de María Colmenares, directora de Cultura del municipio Linares Alcántara; Sensibilización al Patrimonio Cultural, por parte de Jesús Ochoa, del municipio Sucre; Museografía y Museología, por Maricancho Jaimes, especialista de Iartes; Formación Sociopolítica, a cargo de Jorge Hernández, tutor de la Misión Cultura Corazón Adentro; y Turismo, a cargo de Alba Serrano, coordinadora de Inatur Aragua.

“También estamos proponiendo una programación formativa dirigida al grupo de guías del Monumento, que son jóvenes estudiantes, en cuatro sesiones, cuyo temario incluirá: Oratoria, expresión corporal, conversatorio sobre servidores públicos en revolución y lo que tiene que ver con la formación turística y patrimonial”, de manera de fortalecer nuestra identidad y que puedan brindar un servicio de calidad”, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios