“Viva Venezuela” en hip hop (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12232739_1033746236646268_4647210388475368254_o

DeLaRepublica

El grupo yaracuyano DeLaRepública y el dúo barinés Campesinos Rap estrenaron el pasado 14 de mayo el video de “Viva Venezuela”, versión en fusión reggae-hip hop del conocido tema de Mitiliano Díaz, dado a conocer por Un Sólo Pueblo y muchas otras agrupaciones. “Una producción elaborada con el corazón y la pasión que nos une, Una sola nación y la música”, señalan en el video. Contó con la dirección visual de Manuel Castro y con “Beto” Yajure.

Texto: Notiyara (Gabriel Figueredo) y Alba Ciudad

Viva Venezuela DeLaRepublica Ft Campesinos Rap (Video Oficial)

DeLaRepública está integrada por la baterista Yudelsy Aponte (Yude), el guitarrista Ritsander Sandi (Liti), el bajista Argenis Rodríguez (Shybas) y en la percusión y teclados Anthony Mendoza (Zancudo), acompañando a Beyner Castillo (El Subterráneo), Leibel Medina (Khanon) Y Carlos Sánchez (Jammal). De la República nos tiene acostumbrados a sus exploraciones que, teniendo como elemento central al hip hop, se aventuran por los caminos del Reggae, Ska, Soul, Drums and Bass, entre otros géneros impregnados en todo momento con la energía y el espiritu del barrio. Sus letras dan cuenta de un barrio festivo, que se reconoce sin complejos y se celebra.

Luego de cuatro años de arduo trabajo, una producción discográfica grabada en vivo (Música de barrio) y una producción de estudio en camino, se nos presentan con Viva Venezuela, un tema tributo a la emblemática canción, homónima, de Un solo pueblo, pero en versión hip hop en complicidad con Campesinos Rap de Elorza, Apure.

Por su parte, Campesinos Rap está formado por los raperos Pablo Cardoza y Reinaldo Rivas, quienes provienen de Elorza, estado Barinas.

A propósito de este tema, Beyner Castillo “El subterráneo” nos comento que, “Viva Venezuela es un sencillo promocional fuera de los discos. Esta canción nace de la necesidad de nosotros, como venezolanos, de revivir ese amor y pasión por nuestro país que muchos han perdido, haciéndoles recordar a todos que somos el mejor país del mundo”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios