Realizan clases magistrales en XX Encuentro Guitarrístico de Choroní 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La mañana y la tarde del sábado 7 de mayo estuvieron llenas de sonidos experimentales, durante las clases magistrales que se ofrecieron en el XX Encuentro Guitarrístico de Choroní 2016. Los participantes del encuentro tuvieron la oportunidad de interactuar con los maestros Leopoldo Igarza y Jhibaro Rodríguez, quienes hicieron un resumen acerca de la evolución de la guitarra en el mundo, en Latinoamérica y sobre todo en Venezuela.


Texto: Prensa IAEM (Luis Rebolledo / Fotos: Arturo Moreno)

Ambos profesores destinaron la práctica a hacer ejercicios propios de una clase magistral y a escuchar el repertorio traído por los estudiantes, dando sus respectivas consideraciones a cada uno de ellos.

El sonido más robusto y experimentado se dejó oír en la noche, con la ejecución del concierto de Música Popular, Folclórica Venezolana y Nuevos Compositores, cita que tuvo como sede la réplica de la iglesia principal de la población costera.

La actividad se inició con tonalidades del maestro Guillermo Flores, quien interpretó obras de noveles autores. Gestualidad, perfecto dominio del repertorio y verbo del maestro intérprete le dieron un toque especial a la velada, carga emotiva que acompañó a los acordes emitidos por sus cuerdas y pasearon a los asistentes por distintas sensaciones.

La segunda parte del programa estuvo a cargo del maestro Esteban Ojeda, quien acompañado por los músicos Edgar Aponte, Vidal León y Miguelángel Pérez, se encargaron de llevar al público de lo académico a lo versátil del instrumento.

Cuatro, maracas y percusión se aliaron con la guitarra para deleitar al auditorio con temas del repertorio tradicional y popular venezolano, así como temas de su autoría, y finalizó con un pajarillo y un gabán.

La programación continuará hasta este martes 10 de mayo, cuando se clausurará el encuentro con un concierto que brindarán estudiantes y maestros, en la Iglesia de Santa Clara de Asís, a las 7:00 de la noche.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios