En horas de la mañana de este miércoles, la población venezolana se concentró en la avenida Libertador de Caracas, lugar de donde partió la marcha en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en celebración de la victoria popular sobre la Ley de Títulos Inmobiliarios de la GMVV promovida por sectores de la derecha venezolana, mejor conocida como “Ley Estafa” y que desde la Asamblea Nacional buscaban privatizar la GMVV; siendo decretada como inconstitucional el pasado viernes por el Tribunal Supremo de Justicia.
Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez)
Fotos: AVN (Andreína Blanco, Ricardo Herdenez y Henry Tesara)
El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien estuvo presente en la concentración, manifestó que diputados de la derecha venezolana que conforman actualmente la mayoría en la Asamblea Nacional se han puesto de espalda a los logros de la revolución “para violar el derecho a tener una vivienda digna. No podríamos tener una vivienda digna si no tenemos acceso a los terrenos, imposible nos niegan el derecho a proteger el derecho de la familia venezolana, pues la aspiración de la derecha es engordar el valor de los terrenos para el mercado capitalista”.
Asimismo, ratificó el compromiso de sumar 3 millones de viviendas construidas a finales de 2018, pese a la ambición de quienes “sin haber levantado ni una sola casa, veían en las viviendas edificadas por la GMVV un potencial mercado”.
En la movilización también participó la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farias, quien indicó que el pueblo salió a la calle el día de hoy porque se logró una gran victoria: “se ha logrado ganarle una vez más y mil veces más derrotaremos a esa ultraderecha, que pretende acabar con lo que es un derecho del pueblo, el derecho a una vivienda. Quieren traer a los poderosos otra vez para que los apartamentos se vendan en dolares. Eso es lo que ellos quieren para el pueblo, eso es lo que ellos harían si estuviesen en el Gobierno y para muestra un botón: 15 leyes contra el pueblo en apenas 4 meses que llevan en la Asamblea”.
El pueblo, fiel a la revolución
Ernesto Villaroel, secretario de organización del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), indicó que esta gran marcha demostró que el pueblo venezolano respalda y apoya los logros alcanzados en revolución.
También “apoyamos al Tribunal Supremo de Justicia, en vista de que ha venido realizando una lucha que es justa, hacia los más necesitados de vivienda, ya que tenemos una oligarquía que quería privatizar esta misión para vender las viviendas. Hoy le decimos al presidente Maduro que aquí esta la unidad popular venezolana dispuesta a seguir luchando por los derechos y defender la revolución bolivariana”.
Por su parte, Graciela Torres, enfermera y beneficiaria de la GMVV manifestó que hay que seguir consecuente con este proceso revolucionario y por eso “estamos aquí hoy, apoyando nuestra Gran Misión Vivienda que ha dado hogares dignos a toda la población venezolana, que lucha día a día por nuestra revolución bolivariana; este es el legado que nos dejo nuestro Comandante, conciencia soberana y conciencia patriótica”, puntualizó.
El Gobierno Bolivariano ha entregado en estos 17 años de revolución más de un millón de viviendas, a pesar de los persistentes ataques económicos por parte de la oligarquía venezolana que pretenden acabar con los logros de este proceso socialista. Para este año, el objetivo es la edificación de 500.000 viviendas más para el pueblo.