Monumento de la Juventud en La Victoria contará con programación cultural los sábados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

monumento-bicentenario1
Desde junio próximo se desarrollará una programación cultural variada, todos los sábados, en el Monumento Bicentenario de la Juventud, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, para el disfrute de los visitantes de este centro histórico, construido por el Gobierno Bolivariano de Aragua, con lo cual se ve cristalizado un sueño del comandante Hugo Chávez Frías.

Texto: Prensa MPPC (Omaira Ochoa Díaz / Rommel Ramírez)

La programación en el Monumento comenzará el sábado 4, con danzas de diversos estilos; el 11, habrá títeres, narradores orales y circo; el 18, un encuentro de Cofradías de San Juan Bautista y el 25, una jornada dedicada a la Poesía con jóvenes, a propósito del Festival Mundial de Poesía. Las actividades comienzarán a las 9:00 am.

Así lo acordaron en reunión celebrada este miércoles entre el capitán (GN) Rodolfo Berríos Rojas, comandante de la Brigada Especial del Monumento Bicentenario de la Juventud; la directora general del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Anny Pereira, y parte de su equipo; y los directores y encargados de cultura de los municipios Sucre, Linares Alcántara, Revenga, Santos Michelena, San Sebastián, Bolívar y Ribas.

El capitán Berríos dio la bienvenida a los directivos culturales y expresó su satisfacción por la reunión. “Contamos con unos espacios bastante amplios, incluso con un museo de mucha relevancia, donde las direcciones de cultura municipales, el Ministerio de la Cultura y la Guardia del Pueblo vamos a hacer una estrategia para reimpulsar la cultura del estado Aragua aquí”, expresó.

Reunion monumento

Explicó los planes de acción social y preventivo y resaltó que están aplicando las tres R para corregir fallas y dar reimpulso a las actividades, ahora con más fortaleza de la mano de las instituciones culturales. ”La idea de esta iniciativa es que todos aquellos beneficiarios, bien sea pueblo o bien sea cultores en general, tengan la posibilidad de mostrar su arte”.

Hizo un llamado a la comunidad para que se sume a esta iniciativa y vaya a disfrutar de los planes de acción social y preventivo en materia de cultura, que le van a dar cumplimiento en ese centro histórico.

Por su parte, Anny Pereira destacó la importancia de activar de manera permanente los espacios de ese monumento histórico y darle vida cultural.

“En esta oportunidad como Ministerio de la Cultura nos ponemos al servicio de unas jornadas permanentes de activación cultural, que se van a desarrollar desde junio con una programación conjunta de cultores, creadores y agrupaciones pertenecientes a los municipios Francisco Linares Alcántara, Sucre, Santos Michelena, Revenga, Bolívar y Ribas, cuyos directores o encargados de cultura participaron también en la reunión”, señaló.

En el encuentro se acordó igualmente que en el espacio que se tiene como Galería en el Monumento se presenten muestras colectivas de artistas aragüeños.

“También estamos proponiendo una programación formativa, dirigida al grupo de guías del Monumento, que son jóvenes estudiantes, en cuatro sesiones, cuyo temario incluirá: oratoria, expresión corporal, conversatorio sobre servidores públicos en revolución y lo que tiene que ver con la formación turística y patrimonial”, de manera de fortalecer nuestra identidad y que puedan brindar un servicio de calidad”, destacó.


Planificación conjunta civico-militar

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios