Caracas celebra la Semana Mundial del Hip Hop

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Del 16 al 22 de mayo, colectivos y organizaciones juveniles de Venezuela celebran la Semana Mundial del Hip Hop, una iniciativa que comenzó en 2001, luego que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconociera al Hip Hop como una cultura de paz y prosperidad.

Texto: AVN

En Caracas, es el colectivo Hip Hop en Movimiento el encargado de organizar toda una serie de eventos para celebrar este movimiento artístico que incluye diversas expresiones urbanas como la pintura a través del graffiti; el canto a través del rap; el baile de Break Dance y lo que se denomina DJing, un arte con el cual se crea música con efectos sonido y la manipulación de discos de vinilo.

El Movimiento Hip Hop señaló a través de una nota de prensa que esta semana “es un momento para reflexionar y llevar a cabo acciones que contribuyan con nuestra cultura”.

Entre las actividades organizadas se incluye una retrospectiva de los últimos 20 años del Hip Hop en Venezuela por medio de audiovisuales, así como talleres, foros y presentaciones en vivo, entre otras.

Todas las actividades tendrán lugar en los espacios del Centro Cultural Parque Central y el Centro Cultural Comunitario La Ceiba, en la parroquia San Agustín, de Caracas, hasta el domingo 22 de mayo.

Para este jueves 19 de mayo a las cuatro de la tarde está prevista la realización del foro Hip Hop y las mujeres, en el Centro Cultural Parque Central.

Para el viernes 20 a las siete de la noche se organizó la presentación de la página web www.hiphopenmovimiento.com.ve que dispone de información sobre el Hip Hop en Venezuela y el mundo.

Para mayor información, los interesados en asistir a las actividades pueden seguir al Movimiento en sus redes sociales @HHenmovimiento en Twitter y HipHop en Movimiento en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios