Asesinato del primer comandante de la Milicia Bolivariana pudo obedecer a sicariato

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MINISTRO-GUSTAVO-GONZÁLEZ-LÓPEZ-8Tras investigaciones por el asesinato del ex comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general Félix Velásquez, la primera hipótesis que manejan los cuerpos de seguridad es el sicariato, motivado a “la calculada ejecución del hecho y la certera actuación de los atacantes”, informó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López.


Texto: Correo del Orinoco y Últimas Noticias

“Fue asesinado en horas del mediodía bajo la simulación de robo de vehículo”, precisó el ministro en declaraciones transmitidas por VTV, y argumentó que la “crueldad de la acción ejecutada frente a la nieta que lo acompañaba, revela la intención de reducir su capacidad de defensa”.

Velásquez fue asesinado en Santa Mónica bajo la simulación del robo del vehículo en el que iba a bordo Velásquez junto a su nieta de cinco años de edad. “La crueldad de la ejecución realizada, frente a la nieta que lo acompañaba en el momento del hecho, revela la intención de reducir su capacidad de defensa, que seguramente estuvo dirigida a salvaguardar, como siempre, a su descendiente de sólo cinco años de edad”, manifestó.

Señaló que la acción criminal contra Velásquez se perpetró “con el oscuro propósito de soliviantar a nuestros armados componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y cuando el sector castrense “se ha pronunciado como fiel garante de la Constitución y del gobierno legítimamente constituido” encabezado por el Mandatario Nacional.

MINISTRO-GUSTAVO-GONZÁLEZ-LÓPEZ-1

Indicó que fueron designados “los mejores hombres” para investigar el crimen que “enluta la Patria, como sucede con cada ciudadano que se nos va” por acciones de bandas criminales. “Pero a esta se le suma la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse, después de dos años de convocatoria permanente del presidente Nicolás Maduro”.

El ministro recordó que Velásquez fue el primer comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, designado por el comandante Hugo Chávez y actualmente se desempeñaba como “digno vocero principal del Congreso de la Patria de los Militares en Reserva Activa”. Lo describió como un hombre humilde, patriota, leal, bolivariano y chavista, con profundas convicciones revolucionarias, un verdadero militante de la solidaridad, quien actualmente fungía como vocero principal del Congreso de la Patria de los militares de la reserva activa, instancia dirigida por la A/J Carmen Meléndez.

Cuadros revolucionarios deben potenciar medidas de protección

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, llamó a todos los cuadros de la Revolución Bolivariana a potenciar las medidas de protección y resguardo para evitar que intereses oscuros continúen quitándoles la vida a ciudadanos valiosos que apuestan a la paz, la tranquilidad y el crecimiento de la Nación.

Precisó que nada amilanará el objetivo del Gobierno nacional de proteger al pueblo, pese a los intereses externos que, a su juicio, constantemente boicotean el Proyecto Bolivariano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios