Diablos Danzantes de Yare piden al Santísimo buenas cosechas para el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diablos-de-YareLa cofradía de los Diablos Danzantes de San Francisco de Yare, capital del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, centro norte del país, realizó este domingo el ritual de “Jalada de la Mata” para pedir por buenas cosechas para el país. Esta actividad, realizada en el Centro de Producción Agrourbana La Espada de Bolívar de la localidad, forma parte de la octavita de la manifestación cultural-religiosa que culmina hoy en la parroquia mirandina.


Texto: AVN

Como parte del cierre del Corpus Christi en Yare, los promeseros, luego de participar en una misa y recorrer 12 altares en el urbanismo Colinas de San Francisco, danzaron en dos altares: uno ubicado en la sede de la Policia Municipal y el otro en el Centro de Producción Agrourbano La Espada de Bolívar de Yare.

En dicho centro, antigua Base Agroproductiva La Espada de Bolívar, el primer capataz de la cofradía y los promeseros, danzaron y arrancaron de raíz las matas ubicadas a los lados de un altar, en el cual reposaba una réplica de la imagen del Santísimo Sacramento del Altar y parte de la cosecha.

En la antesala al ritual, el alcalde y promesero de la cofradía, Saúl Yánez, bendijo este domingo los alimentos cosechados en el Centro de Producción Agrourbano, entre ellos maíz, berenjenas, frutas, pimentón, ají y plantas ornamentales, entre otras.

Durante sus oraciones, el cofrade pidió al Santísimo Sacramento del Altar por las llegada de las lluvias y buenas cosechas en todo el país.

Al finalizar el ritual, la cofradía se dirigirá hasta la urbanización Colinas de San Francisco de Yare, desde donde harán un recorrido hasta la Iglesia Parroquial ubicada en la Plaza Bolívar de Yare, para finalizar la celebración del Corpus Christi 2016.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios