Venezuela rechaza violaciones del Senado estadounidense al derecho internacional tras extender sanciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Roberto Hernández Montoya vía Flickr

Casa Amarilla. Foto: Roberto Hernández Montoya vía Flickr

A través de un comunicado de la Cancillería, la República Bolivariana de Venezuela condenó este viernes la actuación unilateral, ilegítima y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones contra nuestro país.

Texto: AVN

El Ministerio para las Relaciones Exteriores denuncia, a través del texto emitido, que la medida unilateral del Senado estadounidense, además de atentar contra todo el sistema legal internacional, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó el jueves un proyecto de ley para extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos. El pleno del Senado deberá ahora aprobar la ley, pero aún no está claro si lo hará el jueves, el último día de actividades antes de que los senadores inicien un receso hasta mayo.

El senador republicano Marco Rubio dijo tras la sesión que espera que el proyecto se apruebe con celeridad y aseveró que “la Casa Blanca nos ha dicho que lo va a firmar”. Rubio explicó que a cambio de extender las sanciones a funcionarios venezolanos retiró su objeción a que el Senado en pleno confirmara a Roberta Jacobson como embajadora estadounidense en México.

La Cancillería venezolana recuerda que la Orden Ejecutiva firmada el 09 de marzo de 2015 por el Presidente Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, “está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima”, aprobada y extendida por el Senado estadounidense.

A continuación el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
Comunicado

Caracas, 28 de abril de 2016

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.

La Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima.

La República Bolivariana de Venezuela condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos. La Patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna.

“El amor por la Patria vencerá”.

Simón Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios