Unearte estrenará pieza Libertarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

estudiantes2rr0610Como parte de la programación que lleva a cabo la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en el marco del mes de la danza denominado “Al son del movimiento”, este jueves la actividad estará dedicada al estreno del espectáculo didáctico Libertarios, a partir de las 5:00 pm en la Sala Anna Julia Rojas, ubicada en la Casa de Estudios de Bellas Artes, antecedida a las 3:30 de la tarde por la reposición de Visionario.

Texto: Ciudad CCS 

Libertarios es un homenaje a los pioneros de la danza moderna en el mundo, donde el público podrá conocer las obras simbólicas de los grandes maestros quienes impulsaron este género, como Loïe Fuller, Isadora Duncan, Ruth St. Denis, Ted Shawn, Doris Humphrey, Martha Graham, Mary Wigman, y Kurt Jooss, entre otros.

Cabe destacar que estos espectáculos fueron estrenados en 2008 (Libertarios) y 2010 (Visionarios) como parte de una extracátedra dictada por el profesor Carlos Paolillo, quien fuera el investigador y creador de la propuesta pedagógica, donde fueron invitados reconocidos coreógrafos venezolanos para realizar la reposición basados en los videos, fotografías y música original, interpretada en esa oportunidad por los estudiantes avanzados, que la gran mayoría hoy forma parte del elenco contemporáneo, quienes tendrán la responsabilidad de llevarlas a escena, bajo la dirección artística de Rafael González.

Esta participación da inicio a la vasta programación que la Fundación Compañía Nacional de Danza desarrolla rumbo a la celebración del Día Internacional de la Danza este 29 de abril.

Es así como este viernes 22 se realizará la presentación del elenco tradicional de la Compañía Nacional de Danza, a las 5:00 de la tarde, el sábado 23 del elenco contemporáneo a las 4:00 de la tarde.

Ambas funciones tendrán lugar en la Sala Teatro 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en la urbanización Altamira.

Los eventos cuentan con entrada gratuita. Para mayor información sobre estas actividades artísticas puede seguir la cuenta @fcndanzave, en la red Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios