Obra de teatro “Lo que el cine nos dejó” se presenta en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

loqueelcinenosdejo1La obra de teatro “Lo que el cine nos dejó” se presentará en la sala 1 de la Fundación Celarg, desde el 22 de abril hasta 22 de mayo, los días viernes a partir de las 7:00 p.m., y los sábados y domingos a las 6:00 p.m. El espectáculo, creado y dirigido por Miguel Issa y bajo la producción del Grupo Dramo y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), cuenta con la participación de dieciocho intérpretes en escena, quienes traen una diversidad de personajes que rememorarán escenas icónicas de la época dorada del cine en Venezuela.


Texto: Prensa Celarg

Se trata de una revista musical que muestra nuestras salas cine en la Caracas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, y hace tributo a grandes artistas que se pasearon por estos escenarios. El espectáculo surge del taller “La dramaturgia del movimiento” organizado por Fundarte en 2015 y que se presentó en el Teatro Alameda de la parroquia de San Agustín.

En ese lugar Miguel Issa se inspiró para hacer la creación. Al respecto sostiene que “los cines en Caracas eran grandes espacios no sólo para el séptimo arte, sino también para el mundo del espectáculo. Revisando la historia nos encontramos con una nutrida cartelera por donde pasaron los artístas más importantes de esas décadas. Hablamos de Josephine Baker, Yma Sumac, Carlos Gardel, Jorge Negrete, Libertad Lamarque, Tin-Tan o La Lupe. Ese mundo me inspiró y sobre ese mundo surgió este espectáculo, a manera de revista musical, formato que se usaba en aquella época.”

AAAAA0A0A0A110T8

loqueelcinenosdejo

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios