Cableoperadora del Grupo Clarín elimina señal de Telesur a gran parte de sus abonados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cablevisionLa señal del canal multiestatal Telesur fue retirada del paquete básico de Cablevisión en Argentina, informó este miércoles la presidenta de esta planta, Patricia Villegas. A través de su cuenta en Twitter, @pvillegas_tlSUR, Villegas denunció que el canal había sido retirado del paquete básico de Cablevisión, compañía argentina que brinda servicios de televisión por cable y que pertenece actualmente al grupo Clarín. “El argumento usado por la empresa del grupo Clarín, se cae de su propio peso: ‘no tendremos más señales internacionales en el paquete básico”, recalcó Villegas en la red social. Quienes usen Cablevisión y quieran ver Telesur, tendrán que pagar por un paquete con más canales.


Texto: AVN

La presidenta del canal criticó el doble rasero de esta compañía, debido a que en la señal donde anteriormente se transmitía Telesur ahora están los canales TV España y CNN en Español, que también son internacionales. Por esta razón, detalló Villegas, representantes legales de la planta televisiva acudirán a los órganos competentes para exigir la restitución de la señal.

“Llamamos a la solidaridad y movilización de nuestros usuario”, escribió en otro mensaje en la red social.

“Comprometido con la labor de informar y visibilizar las realidades de nuestros pueblos desde América Latina, Telesur pone a disposición su señal en el mundo totalmente gratis. Hoy denunciamos que la señal del canal multiestatal haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua”, señala Telesur en un comunicado.

Para Patricia Villegas, presidenta y fundadora de Telesur, esta decisión del Grupo Clarín debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, es referencia informativa para cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo.

Telesur lleva su señal a millones de personas en todo el mundo a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente, gracias a la suscripción de acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios