Presidente Maduro reitera convocatoria a cultores para participar en el Congreso de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

028_fb_8048_1459399072 El Presidente Nicolás Maduro sostuvo este miércoles en la noche una reunión con el Comité Promotor del Congreso de la Patria, donde se inició una jornada de de intercambio de propuestas y  un balance de los procesos preparatorios del mismo, que arranca el próximo 1 de abril. “El Congreso de la Patria es la nueva fuerza del gobierno revolucionario para vencer la guerra económica”, sentenció. Igualmente, reiteró su mensaje dirigido a artistas y cultores a formar parte del Congreso de la Patria, sector Cultura.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Muy pero muy importante”, dijo el Presidente Maduro sobre el Congreso, en transmisión desde el Palacio de Miraflores transmitida por Venezolana de Televisión. “Convoco a todos los sectores de la cultura para las deliberaciones, los debates y la agenda de acción en lo que son las jornadas de liberación, de independencia cultural, de consolidación de la nueva identidad, de la nueva venezolanidad, y de asumir los retos que hoy tenemos en la defensa de nuestros valores, de nuestra cultura, nuestro derecho a la alegría, al amor y a la independencia”.

“El Congreso de la patria es la nueva fuerza del pueblo venezolano para vencer la guerra económica y construir el socialismo”, expresó el jefe de Estado.

Maduro reitera convocatoria a cultures para participar en Congreso de la Patria

El Mandatario Nacional detalló que la agenda del Congreso de la Patria, la cual será presentada el próximo 13 y 14 de abril, elevará las propuestas de todos los sectores: de la clase obrera y trabajadora presentadas en diferentes jornadas de trabajo, con el fin de construir el socialismo comunal, así como la construcción de una nueva ética que logre derrotar el sistema de corrupción, promovido durante los gobierno de la IV República.

En esos días, “vamos a activar una agenda: el plan económico para vencer la guerra económica, con la propuesta de todos los sectores. Aquí hemos intercambiado propuestas de la clase obrera, de la juventud, de los colectivos, de los movimientos sociales, propuestas que han surgido de distintos sectores. La agenda central que tiene que ver con la construcción del socialismo bolivariano, del socialismo comunal”, recalcó el presidente Maduro.

Indicó que ya se encuentran conformadas 19 comisiones de trabajo, gracias a una convocatoria bien amplia, las cuales “se han ido por todo el país haciendo sus contactos, se han dado reuniones y eventos de participación en distintos sectores”, con lo que a la vez se ha logrado la realización de jornadas de trabajo y la preparación de agendas.

002_eg_4421_1459399070

Maduro también ratificó el carácter amplio de la convocatoria al Congreso de la Patria, incluyendo a todos los partidos y sectores de la revolución.

“Sabemos donde estamos parados y esta revolución va a demostrar su capacidad para superarse así mismo y superar las dificultades y las adversidades que estamos enfrentando”, expresó el Mandatario, quien llamó a los integrantes del comité a continuar las jornadas de trabajo para que generen “resultados concretos que mejoren la vida del pueblo, que mejoren el país; que creen mas conciencia, que generen nuevos valores”.

“La acumulación de jornadas reales y victorias pequeñas va generando el sustrato y la fuerza de lo grande”, agregó el Jefe de Estado.

Miembros del comité

El Comité Promotor Nacional esta encabezado por el diputado revolucionario Héctor Rodríguez y cuenta con la participación de representantes del área cultural, político, sexodiverso, social entre otros. El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz; el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez y la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa igualmente participan en este equipo.

Por otro lado, el padre Numa Molina es el coordinador de la Comisión de Cultos y Religiones; la dirigente revolucionaria Jaqueline Faría es la coordinadora del Nuevo Tejido Social; la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías es la coordinadora de la Comisión de Nuevas Formas de Lucha y el periodista Ernesto Villegas es el coordinador de la Comisión de Comunicación e Información.

004_fb_7828_1459399070

Entretanto, la presidenta de la Misión Madres del Barrio, María Rosa Jiménez es la coordinadora del Congreso de la Mujer; a coordinadora de Misiones y Grandes Misiones Sociales, Maricarmen Moreno es la coordinadora de Metodología y Agenda; la diputada Nora Delgado es la coordinadora de la Comisión Internacional del Congreso y la dirigente socialista Rodbexa Poleo como Coordinadora del Congreso de la Juventud, Estudiantes y Deportistas.

En el Congreso se buscarán nuevos liderazgos

Otros de los objetivos centrales del Congreso de la Patria será la búsqueda de nuevos liderazgos que pueda reimpulsar el modelo político y económico impulsado por la Revolución Bolivariana desde hace 17 años, así como fortalecer los 14 motores, creados para la construcción de un nuevo modelo productivo que derrote el modelo rentista petrolero.

“A través del Congreso de la Patria, convertiremos activamente a nuestro pueblo en protagonistas de las soluciones y de la construcción de lo nuevo y que surja un nuevo liderazgo”, enfatizó el Primer Mandatario venezolano, al tiempo que exhortó a todo el pueblo a participar en la activación y despliegue de esta instancia, que arrancará el próximo 1 de abril.

GPP se reunirá con vicepresidente Ejecutivo

De igual manera informó que la mesa del partido del Gran Polo Patriótico (GPP) se reunirá el próximo lunes con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para tomar propuestas y agenda que viene proponiendo el GPP, tanto en la agenda gubernamental como en el accionar del Congreso de la Patria.

Dijo que el Congreso de la Patria tiene que ser la más grande expresión de amor y participación del pueblo de a pie y de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.

Alabó obra de Miranda en Rusia

El presidente Maduro también resaltó la investigación del coronel José Escalona Briceño, quien presentó en Rusia el libro “Francisco de Miranda en el Imperio Ruso, Historia Gráfica”. Señaló que hizo “una descripción maravillosa y extraordinaria, día por día, mes por mes, desde que Francisco de Miranda llegó a Rusia. Consiguió datos originales en cada ciudad, en San Petersburgo, en Moscú. Sólo de aquí podrían salir una serie de documentales”.

008_eg_4793_1459399068Agradeció a los historiadores Pedro Calzadilla y Carmen Bohorquez por su trabajo en Rusia acompañando la presentación del libro y de una exposición, y recordó que se cumplen pronto 200 años de la desaparición física de Miranda en Cadiz.

Presidente Maduro sobre libro "Francisco de Miranda en el Imperio Ruso"

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios