Presidente Maduro en gran marcha antiimperialista: Obama no tuvo razón alguna para renovar el Decreto (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

021_eg_1350_1457815631El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este sábado a todos los venezolanos a convertirse en los nuevos Libertadores de la Patria, para garantizar el futuro de la Revolución Bolivariana ante la arremetida imperialista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país. Desde la plaza O’Leary, en Caracas, donde se reunió con el pueblo que participó en la multitudinaria marcha antiimperialista que se desarrolló por las calles de la capital, enfatizó que la lucha que lleva a cabo Venezuela es en defensa de su soberanía e independencia.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“Es muy grande la historia pasada, es muy grande la historia presente, pero yo le digo a ustedes, hombres y mujeres de la patria, tiene que ser más grande la historia que está por construirse. Tenemos que convertirnos en los nuevos libertadores de la patria, en los nuevos libertadores del hoy y del mañana”, aseveró el jefe de Estado.

“El centro de nuestra lucha es por el derecho a ser soberanos para ser felices, a ser independientes para ser prósperos, a ser libres para amarnos entre nosotros y superar la miseria, la pobreza y la explotación que por siglos nos impusieron”, afirmó.

Durante esta movilización, en la que la unión cívico-militar ratificó su rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país como una amenaza “inusual y extraordinaria” para su nación, Maduro resaltó que Venezuela está del lado de la razón y la justicia, en defensa de su soberanía.

004_mg_8257_1457815121“No tiene razón Obama en renovar ese decreto, cuando se lo pidió todo el planeta Tierra que lo derogara. Toda Venezuela se lo pidió: 11 millones de adultos, de hombres y mujeres de diversas posturas ideológicas en política, salieron a las calles” a exigir que no se aprobara nuevamente la orden, ratificó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, celebró el apoyo unánime recibido por las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“Tenemos el apoyo del mundo, el respaldo del mundo, tenemos la razón, es justo lo que exigimos y por lo que luchamos. No estamos pidiendo ningún favor, estamos pidiendo lo que nos corresponde, que Venezuela no sea amenazada desde ningún Gobierno extranjero, que Venezuela no sea amenazada por el imperio yanqui”, afirmó.

Ofensiva contra la unión latinoamericana

El mandatario nacional también advirtió que el decreto injerencista ratificado por el Gobierno de Estados Unidos busca destruir la unión y la independencia de América Latina y el Caribe. “Los Estados Unidos no tienen un proyecto solidario, de cooperación, no nos ven como iguales, su único interés es destruir la unión y nueva independencia de este siglo XXI. Por eso, aprobó el decreto nuevamente”, dijo.

018_eg_1244_1457815630Señaló que la renovación de este documento es parte de una ofensiva imperial promovida por su Departamento de Estado, que también incluye los ataques al líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y el asesinato de la líder indígena de Honduras, Berta Cáceres. “Es una ofensiva imperial en el campo de la geopolítica latinoamericana para volver a ponerle la mano al continente”, manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Sin embargo, destacó que el país ha iniciado una batalla para defender su soberanía frente a los intereses imperiales de Estados Unidos, y que debe ser llevada “a su máxima expresión, porque defender la dignidad y la verdad de un pueblo es defender la paz”.

Movilización en defensa de la patria

El jefe de Estado informó que ante la amenaza del imperio, desde el miércoles 16 de marzo hasta el viernes 18 se realizarán en todo el país diversas movilizaciones de calle para defender la soberanía nacional. Ante la multitud congregada en la plaza O’Leary, reiteró que seguirá al frente de la Presidencia de la República, pese a las pretensiones de la derecha de acabar, por vías inconstitucionales, con su mandato legítimo y respaldado por el pueblo.

001_mg_8094_1457815120“Yo estoy aquí es para luchar y Maduro va a estar aquí hasta el último día que lo dejó Hugo Chávez, con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la historia y con la decisión absoluta que aquí no se rinde nadie, (…) No me importan las circunstancias que la vida me coloque ¡Confíen siempre en mi, que yo confío en este pueblo batallador y guerrero!”, afirmó ante el pueblo presente”, manifestó.

Asimismo, adelantó que el Congreso de la Patria se desarrollará el próximo 13 y 14 abril, por lo que invitó a todos los sectores del país a incorporarse a esta actividad que contará con un censo nacional que iniciará el 1º de abril en el territorio nacional.

Tiempo de producir

Durante su alocución, el Presidente expresó este sábado que es deber de los revolucionarios, de todo el pueblo de Venezuela, “hacer la patria libre, independiente y próspera” y hacer de la coyuntura económica que atraviesa la nación—como consecuencia de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional de la derecha—, una oportunidad para demostrar “lo bueno que somos y lo que podemos llegar a ser”.

014_mg_2530_1457815121“No es tiempo de arrebatos. Es tiempos de ponerse de pie, firmes, de ponerse a trabajar, a producir por la patria, y dejar el lloriqueo y las vacilaciones. Es tiempo de revolución, (…)Debemos encarar la tormenta con decisión, defender la paz todos los días e ir encontrando el camino de un nuevo modelo productivo con nuevos motores de crecimiento sólidos en la economía. Los motores de la vida, los motores del futuro”, expresó.

Recordó que el pueblo venezolano fue capaz de superar la crisis humanitaria que se produjo como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de la IV República. “Superamos esa miseria que parecía imposible de superar, la falta de vivienda de millones de familia. La Revolución Bolivariana ha hecho un milagro social y ha dignificado la vida de millones, y hoy millones de venezolanos tienen sus viviendas”, afirmó Maduro.

002_img_33221457797574_W

002_MG_2385_W1

020_eg_1332_1457815630  019_eg_1272_1457815630

013_mg_8484_1457815121  006_mg_8282_1457815119

016_mg_2550_1457815122

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios