Países No Alineados rechaza renovación del decreto de Obama contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cumbre-no-alineados-teheran-1Este viernes, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechazó la renovación del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela, por considerarla como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior”. La organización se refirió a esta medida como “desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela”.


A continuación, el texto del comunicado oficial:

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados en respaldo al rechazo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de renovar sus medidas coercitivas unilaterales.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechaza la más reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de renovar sus medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela, en fecha 04 de marzo de 2016, bajo la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama en la que declara “emergencia nacional con respecto a la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación en Venezuela a la seguridad nacional y a la política exterior de EEUU”.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados deplora estas medidas desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los principios de Bandung. En este sentido, el Buró de Coordinación del MNOAL enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas y la Declaración relativa a los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados reafirma la importancia del diálogo para promover la resolución pacífica de disputas y exhorta al Gobierno de los Estados Unidos y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a entablar un diálogo constructivo.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados expresa su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela en rechazo a estas medidas ilegales y exhorta al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de tales medidas coercitivas unilaterales que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones.

11 de marzo de 2016.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios