Homenajearán a Omar Orozco este domingo en Macuto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Omar-TamunangueMacuto rememorará las rutinas del maestro Omar Orozco al ritmo del joropo tuyero y el golpe larense, en un merecido homenaje a este cultor del estado Vargas, que murió el pasado 20 de marzo. Los bailadores, músicos, cantantes, familiares y amigos de este cultivador se darán cita el próximo 3 de abril, a las 10:00, en La Plaza de las Palomas de Macuto.

Texto: Ciudad CCS

Un legado 

Orozco, premio Municipal de Danza (1999-2001), inició en el año 2000 el proyecto Itanera, agrupación que en los últimos años le permitió conjugar en un solo danzar varias de sus pasiones: el baile, la cultura tradicional y su familia. Al momento de su desaparición física, Omar Orozco fungía como director de la Fundación Centro Nacional de Danza, tuvo importantes cargos en los museos Jacobo Borges, Alejandro Otero, Armando Reverón y Carlos Cruz Diez. También fue correlator de la declaratoria del joropo como Patrimonio Inmaterial en 2014.

En su haber como director de danza formó parte de grandes espectáculos como La Magia de la Navidad, La Fiesta del Joropo, Juventudes Tricolor y La Graciosa Sandunga.

Los interesados en asistir a este acto en Macuto podrán disponer de un transporte que partirá a las 8:00 de la mañana desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios