Gobierno de Venezuela retira encargado de negocios en Washington

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CdJaQv8W4AAdkNj.jpg:largeEl presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles el retiro del encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, como forma de reaccionar ante la decisión de la administración de Barack Obama, de renovar su decreto que señala a Venezuela “como una amenaza extraordinaria e inusual”. Señaló Maduro: “He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador, el licenciado Maximilian Arveláiz, que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, y regresarlo a Caracas”, anunció el jefe de Estado desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se celebró el acto como parte del Día del Antiimperialismo.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

A un año del lanzamiento de la denominada Orden Ejecutiva con la cual el gobierno estadounidense ataca a Venezuela, el mandatario informó la medida. “Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela bolivariana retira su embajador en Washington. Ya basta de arrogancia, de doble rasero, de prepotencia, de intriga”.

Este miércoles se cumplió un año desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitiera un decreto injerencista contra Venezuela calificándola de “amenaza insusual y extraordinaria”, y emitiendo una serie de sanciones contra el país.  Para manifestar su rechazo a este decreto estadounidense, una numerosa concentración popular se agrupó en el Panteón Nacional  junto al presidente Maduro,  acompañado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en una actividad que se transmitió en cadena nacional de radio y televisión.

_mg_9178_rh1457567851

EEUU es un imperio intervencionista desde hace dos siglos

Maduro recordó que el decreto firmado por el presidente Obama ratifica el carácter intervencionista e imperial del gobierno norteamericano. “El imperio de Estados Unidos ha sido, durante hace dos siglos, un imperio intervencionista, asesino de los pueblos del mundo”, manifestó el jefe de Estado.

El Presidente comentó que Venezuela tiene una “diplomacia de paz, bolivariana, de construcción geopolítica de una gran región de paz, nuestra región latinoamericana caribeña, de un mundo de paz”, por ello y ante la solidaridad y respaldo de los países del bloque regional y del mundo en rechazo al decreto injerencista “debemos sentirnos orgullosos del ser portadores del más grande legado del Libertador de América, Bolívar”.

CdJMRIuWwAEauG2.jpg:largeVenezuela representa “los valores del derecho a la independencia, a la soberanía, a la paz, al desarrollo compartido, a la solidaridad. Nosotros representamos los valores superiores del antiimperialismo, del antihegemonismo en el mundo, debemos sentirnos orgullosos de llevar la bandera de vanguardia de un nuevo mundo sin imperios, sin hegemones, sin dominación, sin intervencionismo, sin guerras de conquistas, de saqueos”, subrayó Maduro.

CdJOO-CWAAE6sRk.jpg:largeSeñaló que el 9 de marzo de 2015, quienes planifican estas políticas del imperio pensaron que el pueblo venezolano se iba a acobardar, pero en realidad despertó una campaña desde Venezuela para el mundo en repudio al imperialismo, y en ese marco de movilizaciones de defensa solidaridad llevó a la patria de Bolívar a “obtener desde el punto de vista política, moral y diplomático una gran victoria de la verdad de Venezuela”.

Día Antiimperialista el 9 de marzo de cada año

A propósito de cumplirse este 9 de marzo un año de la orden ejecutiva dictada por Obama, Maduro indicó que “los 9 de marzo debemos conmemorar el Día del Antiimperialismo Bolivariano de Venezuela y sentir el repudio más profundo de nuestro ser a lo que hizo Obama contra el país”. Agregó que esta acción contra la patria del Libertador Simón Bolívar, que dejó a su pueblo como herencia su espíritu libertario e independentista, “quedará como una mancha en toda la historia que le queda todavía por transitar a Barack Obama. Una mancha contra la patria de Bolívar”.

A “Venezuela tenemos que hacerla respetar” al ratificar la esencia y el carácter antiimperialista de su pueblo, subrayó el Jefe de Estado venezolano.

 

CdJLChrWoAEztT_.jpg:large

CdJHDZhWAAAES4e.jpg:large

CdJHDg-WoAExuSr.jpg:large

 

_mg_9389_rh1457567856

_mg_9386_rh1457567856

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios