Maduro sobre el Congreso de la Patria: Debemos revitalizar nuestras fuerzas y hacer una renovación total de nuestros métodos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_3549jl1458165125El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el Congreso de la Patria, que se desarrollará en abril próximo constituirá “el gran instrumento de renacimiento del bolivarianismo y el chavismo”. Indicó que “el Congreso de la Patria será una fuente de buenas propuesta, de buenas ideas, de energía, nuevos liderazgos, nuevas caras y discursos. Un renacimiento del sueño, de la esperanza y la misión revolucionaria”, expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, durante el encuentro de cultores y comunicadores que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Texto: AVN y Alba Ciudad (Karen Arencibia)

El jefe de Estado indicó que desde lo interno de las bases de la revolución se debe avivar la llama del proceso bolivariano replanteando distintos mecanismo.

“Debemos revitalizar nuestras fuerzas, debemos echar unas bases nuevas sobre las bases profundas del bolivarianismo y el chavismo, y hacer una renovación total de los métodos de la revolución, las políticas y el liderazgo”, dijo.

Contacto telefónico con el Presidente Maduro durante encuentro de comunicadores en UBV

Explicó que durante el desarrollo del congreso se propondrá un plan nacional del período 2016-2030, que tiene como norte”recuperar fuerzas en un empuje victorioso y hacer todo lo que no hemos hecho y rectificar todo lo que sea necesario”.

De este modo, la congregación de las fuerzas revolucionarias propiciará la construcción de planes y estrategias para hacer frente a los planes de la derecha nacional e internacional, que pretende socavar los logros cosechados durante 17 años de Revolución Bolivariana, con la implementación de una guerra no convencional reflejada en ataques a la economía del país.

Batalla comunicacional

Durante su intervención telefónica, el Presidente también llamó a optimizar la política comunicacional del Estado, para hacer frente a las constantes campañas de descrédito perpetradas por la derecha nacional e internacional y sus medios aliados.

“Los medios de comunicación son herramientas para hablarle al pueblo y tenemos que aprovecharlos, (…) La revolución tiene el reto de vencer las capacidades de la derecha para imponer su modelo y su hegemonía.Tenemos que ser mejor que ellos en calidad, estética, calidad y cantidad”, acotó el mandatario”, sostuvo.

El Congreso de la Patria se llevará a cabo entre el próximo 13 y 14 de abril, y contará con la participación de mujeres, jóvenes, clase obrera, indígenas, campesinos, pescadores, militares en reserva activa y representantes empresariales, entre otros.

Acuerdos

Entre los acuerdos emanados de este este I Encuentro de Comunicadores y Cultores de Caracas, rumbo al Congreso de la Patria, la coordinadora de la Comisión de Comunicación por el Distrito Capital, Beverly Serrano, explicó que se encuentra una agenda de lucha inmediata para que en los próximos días sea desplegada en las asambleas patrióticas, donde los comunicadores deberán recoger las propuestas y aportes que la revolución requiere en esta nueva etapa, así como también las opiniones y expresiones diversas de los ciudadanos.

Dichas propuestas y convocatorias una vez sistematizadas, indicó Serrano, serán enviadas al correo: congresopatriacaracas@gmail. com, y serán los insumos para los informes que se deben entregar al equipo promotor liderado el periodista, Ernesto Villegas.

“Todos estos 17 años – de la revolución bolivariana – nosotros hemos estado en la calle, pero ahora vamos reflexionando, reunificados y fortalecidos por la batalla que nos toca librar”, expresó la joven.

Hecho cultural y comunicacional estrechamente unidos

Para este despliegue de la mesa de comunicación del gran Congreso de la Patria, se ha destacado que el hecho cultural y comunicacional deben estar estrechamente unidos. “El arte produce contenidos, y esos contenidos de alguna manera deben ser visibilizados”, indicó el cantautor venezolano Alí Alejandro Primera, quién pertenece al equipo promotor de esta instancia.

img_3579jl1458165126

Específicamente el sector cultura, precisó el cantor, inicia a partir de este 17 de marzo su despliegue en todo el territorio nacional, a través de los Gabinetes estadales de Cultura, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y todos aquellos “que crean en esta patria están convocados. Pretendemos no solo hablar en los barrios y en las comunidades de la nueva hegemonía sino que también con nuestra creatividad y creación podamos incidir a que la gente participe, se motive y específicamente identifique quienes son los verdaderos enemigos que atentan en esta hora menguada contra nuestra patria”.

Como una las principales propuestas en materia cultural se encuentran la nueva forma de organización, basados principalmente en la economía cultural; mejorar la forma de comunicación para visibilizar a través de sus grandes plataformas los hechos que se mueven frecuentemente en las redes sociales, y el poder comunal donde con audacia pueden surgir iniciativas de economía cultural.

“Nosotros podemos ser audaces y poder construir una plataforma cultural que pueda generar autosustentabilidady así contribuir a la visibilización de aquellos referentes culturales que acompañan a la patria. No apostemos solamente a la gran industria del entretenimiento que es muy costosa y da grandes eventos, no en la música solamente sino en el cualquier área del arte”.

img_3555jl1458165125

Para activar las más diversas formas de comunicación y enfrentar la guerra mediática de la que es víctima la revolución, el vicepresidente de agitación, propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, destacó que de cara a este congreso se encuentra en primera instancia los espacios de encuentro, los cuales son de reflexión y acción para hacer un análisis de las deficiencias y virtudes.

“Vamos a la calle, vamos a activar la comunicación directa, tenemos que reivindicar el carácter artesanal de nuestra comunicación, que al fragor de los últimos tiempos puede haberse adormecido ante el uso de las tecnologías y de pronto nos hemos habituado mucho a escribir un tweet, pero se nos ha olvidado hacer la pancarta, el cartel y el mural, vamos hacia todos los poderes creadores y hacia la comunicación en cualquier espacio”.

img_3553jl1458165125

Asimismo, el también periodista especifico que cada una de las personas que participaron en este encuentro quedo “con el mandato de avanzar en el planteamiento de un cronograma con la metodología planteada y va a ser una efervescencia. De aquí a abril, un mes importante para nosotros, vamos a tener unos niveles importantes de participación y convocatoria para protagonizar la historia que esta por escribirse”.

img_3589jl1458165126

img_3544jl1458165124

img_3520jl1458165124

img_3510jl1458165123

img_3575jl1458165123

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios