Pérez Abad sustituye a Luis Salas en la Vicepresidencia de Economía Productiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

024_eg_0361_1455589221“He decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo Vicepresidente de Economía Productiva del país”, anunció este lunes el Presidente Nicolás Maduro Moros. Desde el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, donde se realizó un taller sobre la Agenda Bolivariana Económica con el Poder Popular, el Jefe de Estado informó que Luis Salas afronta asuntos familiares que le impiden continuar al frente de esta Vicepresidencia.

Texto: VTV

“Por motivos eminentemente personales, asuntos familiares que ha venido atendiendo, el compañero Luis Salas pasará a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo”, agregó Maduro.

Nicolás Maduro, encuentro con el Poder Popular para estudiar Agenda Económica Bolivariana

Comentó el Primer Mandatario que Miguel Pérez Abad asume esta responsabilidad desde hoy mismo, al tiempo que agradeció el trabajo que hasta el momento cumplió de manera efectiva Luis Salas. “Que sé que hizo un gran esfuerzo, trasmontando situaciones de carácter familiar y lo estaremos acompañando hasta su superación definitiva”.

Maduro llama a la praxis nueva para el desarrollo de una economía productiva

El Presidente Maduro también  recalcó este lunes que el pensamiento y la acción deben convertirse en los dos pilares para desarrollar un nuevo modelo económico productivo, que logre romper el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica emprendida por la derecha. Indicó que la mayoría del pueblo venezolano entiende que la gran necesidad en estos momentos en el país es la construcción de un aparato productivo.

“La gran mayoría del país, inmensa mayoría del país, entiende esta gran tarea, el gran frente de construcción para los venezolanos en este tiempo, es el frente económico. En la palabra, en el pensamiento y en la acción (…) Pensamiento y acción, praxis nueva para el desarrollo de una economía productiva”, expresó el Mandatario Nacional.

012_eg_0200_1455589223En este sentido, el presidente Maduro señaló que gracias a los avances que se ha tenido en estos 17 años de Revolución Bolivariana y la construcción de un nuevo modelo social, impulsado por el comandante Hugo Chávez, se ha podido frenar la guerra económica que promueve la derecha, caracterizada por el acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas. No obstante, manifestó que para la consolidación del modelo socialista, es necesario un modelo económico sólido. “Felicidad social, seguridad social, estabilidad política solo puede ser establecida, de manera permanente, con una base económica sólida, esa es la tarea de todos”, recalcó el Primer Mandatario venezolano.

De igual forma, reiteró su llamado a la unidad de todos los sectores productivos del país, con el fin de generar propuestas y acciones para solventar la situación económica que atraviesa el país. “Mi llamado es hacer el mundo económico de una nueva Venezuela, y hacerlo unido (…) Si usted no es socialista, pero usted ama a Venezuela, y quiere luchar y trabajar en una nueva economía por Venezuela, bienvenido. Unámonos por Venezuela”, manifestó en declaraciones de VTV.

Operación Ataque al Gorgojo 

El presidente Nicolás Maduro informó que la operación Ataque al Gorgojo, activada este lunes y ejecutada por el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, ha dejado un saldo de 55 detenidos por irregularidades en la venta y distribución de alimentos.

“Hemos tomado varias pruebas de delito. El Ataque al Gorgojo empezó por casa. Nos metimos en todas las estructuras de Abastos Bicentenario y más allá, en la madrugada”, expresó el presidente Maduro.

002_eg_00642_1455589222En este operativo participan efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo Nacional contra la Corrupción — creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para detectar hechos irregulares en los organismos e instituciones públicas— y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ante estas acciones, el jefe de Estado aseveró que los ciudadanos que incurran en este delito serán arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público. “Vamos a ir tras el último corrupto que encontremos en cada sector económico, político y social”, sentenció.  En este sentido, anunció que se activarán diferentes líneas telefónicas, para que las comunidades puedan emitir sus denuncias antes estos hechos.

Este miércoles dará anuncios especiales y un balance de la Agenda Económica

Este miércoles, el Presidente dará a conocer nuevos anuncios que buscan enfrentar la llamada guerra económica. “Haré anuncios necesarios para echar a andar los motores, para enfrentar la emergencia económica”, dijo. De igual forma, Maduro dará “un balance completo de la Agenda Económica Bolivariana”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios