La Casa Museo “Cuadra Bolívar” se llenó de Historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

luis4ht1456524813 Como se había planeado, en horas de la tarde de este viernes, en la Casa Museo “Cuadra Bolívar”, en la parroquia Santa Teresa, se realizó el conversatorio “Bolívar en el corazón”, que estuvo a cargo de importantes historiadores, donde le brindaron a la comunidad presente, los estudios y pensamientos de cada personaje acerca del Libertador Simón Bolívar. Estudiosos como Antonio López, el famoso escritor y ensayista Luis Britto García, el filósofo Antonio Calzadilla y el joven historiador Félix Ojeda, fueron quienes guiaron el conversatorio e impartieron sus conocimientos uno por uno, en la casa integral que fue rehabilitada por la Alcaldía de Caracas.

Texto: Alcaldía de Caracas / Fotos: AVN

El profesor, Luis Brito García, escritor del texto “Guaicaipuro Cuatemoc cobra la deuda a Europa” publicado en 1990, describió entre sus versos cómo es la Casa Museo. “La casa es como un libro que se puede leer; están los patios internos abiertos al clima para que haya ventilación, los corredores techados que son una maravilla, los techos muy altos que permiten la circulación del aire y la luz natural (…) Tiene ventanas por todos lados, el muro que es fortificado como las primeras casas coloniales que eran fortalezas”.

Según el ensayista, para aquel entonces en el régimen colonial “una casa como esta no se podía mantener sin una numerosa servidumbre, con las amas de casa que estaban aquí habrían captado inmediatamente eso”, explicó el famoso historiador.

luis2ht1456524812

Por otra parte, el coordinador de asesorías especiales del Centro Nacional de Historia, Félix Ojeda, mencionó que “esto forma parte de una iniciativa de la Alcaldía del Municipio Libertador, para promover y difundir el mensaje y el ideario Bolivariano en las comunidades”.

Fue así, como el Monumento histórico recordó y refrescó al libertador de un continente, como lo fue Simón Bolívar. Cabe destacar, que el museo de estilo colonial perteneció a la familia de Bolívar, desde allí surgieron los primeros planes de los movimientos independentistas.

luis1ht1456524812  luis5ht1456524813

 

luis3ht1456524812

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios