El decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo para impulsar la transformación productiva del país se entregará el próximo martes a la Asamblea Nacional (AN), informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante un acto de desagravio a Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, refirió que la propuesta será llevada por el Bloque de la Patria. “Vamos a ver qué hace la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto”, expresó.
Texto: AVN
El texto —cuyo alcance explicará el Mandatario— facilitará acciones inscritas en el plan productivo que impulsará el Ejecutivo Nacional, cuyas líneas maestras afinará el Jefe de Estado junto a la Vicepresidencia del Área Económica la noche de este jueves. La iniciativa, que desarrollará la capacidad productiva de los venezolanos, se conjugará también con planes complementarios para misiones y grande misiones.
“Viene una historia grandes de luchas (…) Ahora son otros retos. El comandante Chávez cumplió sus retos, sobrecumplió sus metas históricas. Ahora nos toca a nosotros. O lo hacemos o no lo hará nadie. Estabilizamos este país o lo encarrilamos en un nuevo modelo productivo, mantenemos la integridad nacional, la integridad territorial, la unión cívico militar, la república, la democracia, las libertados, el respeto a la ley, o no lo hará nadie”.
El jefe de Estado, además, advirtió que sectores de la derecha insisten en generar violencia, como pretendieron hacerlo en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN), el pasado martes, cuando miembros de la bancada opositora intentaron provocar a miembros del Bloque de la Patria, que neutralizaron la acción.
“Le digo al pueblo: no los complazcamos. No puede haber violencia en este país”, advirtió Maduro, pues los sectores contrarrevolucionarios “están buscando enrarecer el ambiente de odio, ofender, para que venga la contraofensa y llevarnos a un clima de enfrentamiento nacional.”
“Saben que somos guerreros, que venimos de las calles, que somos los hijos de 27 de febrero (de 1989), del 4 de febrero (de 1992), que somos los padres del 13 de abril”, refirió Maduro, quien agregó que ante un escenario de confrontación, los únicos que garantizan la paz social, la estabilidad política, la independencia, la protección social y la propia existencia de la democracia son los sectores revolucionarios.