Los premios de la Academia norteamericana tendrán acento latinoamericano: “El abrazo de la serpiente”, película colombiana que cuenta con la coproducción de Venezuela y Argentina, competirá por el Oscar 2016 a la Mejor película de habla no inglesa. El filme, dirigido por Ciro Guerra, cuenta con el talento criollo de Raúl Bravo y la productora venezolana NorteSur como coproductora; del merideño Nascuy Linares como compositor de la banda sonora y del venezolano Marco Salaverría en el sonido, estos dos últimos ganadores del Premio Fénix de México en 2015 por este trabajo.
Texto: Prensa CNAC (Ernest Stuyvesant)
“En ‘El abrazo de la serpiente’ hay meritorios aportes de Venezuela, como la música compuesta y producida por Nascuy Linares, la brillante actuación de Luigi Sciamanna, el sonido directo de Marco Salaverría, el rol del microfonista René Romero, la muy rigurosa y prolija script Angélica Varilla, el editor de sonido Víctor Jaramillo y la supervisión técnica de Gustavo González como operador de sala durante la mezcla final de sonido en 360 Studio”, comentó Bravo.
La película se medirá ante “A War”, de Tobias Lindholm (Dinamarca); la francesa “Mustang”, de Deniz Gamze, “Son of Saul”, de László Nemes (Hungría), y “Theeb”, de Naji Abu Nowar (Jordania) en el renglón de producciones extranjeras del prestigioso galardón.
Esta obra mística, salvaje y ancestral está inspirada en un diario de viaje de dos exploradores que emprenden una bitácora por la Amazonía colombiana en la búsqueda de una planta sagrada.