Celac debe consolidarse como un bloque potencia de paz, integración y desarrollo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

a14767df-b137-44a7-b45c-823575513dbbEl presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles a consolidar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como un bloque potencia de paz, integración y desarrollo. El Jefe de Estado arribó este miércoles a Quito, Ecuador, para participar en la en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, donde destacó: “El camino de la América es la Celac, como lo dijimos desde siempre. Hoy somos comunidad para construir la nueva unión, la unión perpetua de América Latina y El Caribe”.

Texto: AVN

Indicó que cada año y mediante cada encuentro este mecanismo de integración “va tomando un rumbo más claro y se va fortaleciendo”.

Hizo referencia a la reunión de cancilleres del grupo, que se desarrolló este martes en Quito, donde se abordaron temas como los avances que ha tenido la región en la última década.

“Hemos avanzado en los últimos 10 años en igualdad, en la superación de la pobreza, en la democratización de la educación pública gratuita de calidad, democratización de los derechos sociales, vencer el flagelo del desempleo y la miseria, en un período de expansión económica”, señaló.

El Mandatario enfatizó que actualmente la economía, no sólo nacional sino internacional, ha entrado “en un período de turbulencia económica” que, en el caso de Venezuela, se debe a la baja de los precios del petróleo.

Pese a esta situación, el presidente Maduro llamó a mantener intactas “las políticas sociales, el rumbo del crecimiento de la igualdad, debemos mantener el rumbo del crecimiento económico para impactar la calidad de vida y el derecho de nuestros pueblos a vivir viviendo de verdad”.

Agregó que Venezuela “está en una situación muy difícil, he declarado una emergencia económica para fortalecer lo social, para defender los derechos sociales del pueblo e iniciar un nuevo modelo económico productivo”.

Resaltó que durante esta cumbre sostendrá un conjunto de reuniones con líderes de países hermanos de América Latina y El Caribe “para plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela, para incrementar el comercio justo, la complementariedad y la solidaridad”.

“Venezuela viene con una propuesta, como siempre, para buscar entre nosotros mismos nuestras propias soluciones y nuestro propio camino”, ratificó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios