Trabajadores de Cantv rechazan plan de privatización impulsado por la derecha venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes desde las 11 de la mañana, trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet marcharán desde la Av. Libertador de Caracas contra la privatización de empresas públicas y misiones sociales. El lunes, obreros y empleados de la Cantv rechazaron cualquier plan de privatización que pretendan aplicar los recién electos diputados de la derecha una vez se instale la nueva Asamblea Nacional (AN). En varios estados del país los trabajadores de la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela aseguraron que no permitirán bajo ningún motivo que los logros de la Revolución Bolivariana sean arrebatados por sectores de la ultraderecha.

Texto: Telesur y Noticias24

Luis García, técnico en telecomunicaciones y miembro del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT), expresó que los cantevistas están comprometidos con el legado delcomandante Hugo Chávez y en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, reportó Noticias 24.

“En la Cantv nacionalizada nos propusimos democratizar las telecomunicaciones y allí están en positivo todos los indicadores operativos y financieros. También nos propusimos modernizar las redes fijas y móviles y estamos en el más profundo despliegue tecnológico para lograrlo”, aseguró García.

En una rueda de prensa realizada en la Biblioteca Pública Danilo Anderson, parroquia Catia La Mar, representantes de 35 organizaciones sindicales agrupadas en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, advirtieron que, de iniciarse un proceso de privatización de las empresas socialistas del Estado, sobrevendrá una ola masiva de despidos en todo el país.

“Voceros calificados de esa derecha maltrecha, a través de sus diputados que hoy se convierten en empleados de Fedecámaras, Fedeindustria, Consecomercio y del Fondo Monetario Internacional, han venido atacando a los trabajadores de manera reiterada y solicitando la derogación de nuestra LOTTT, o la modificación de articulo puntuales que afectan al gran capital”, afirmó el coordinador general de esta organización sindical en Vargas, Cruz Quesada.

Jesús Guédez, presidente de la central obrera en la entidad, instó también a los trabajadores a defender la Ley Orgánica de Precios Justos. “Vamos a defender a capa y espada a nuestras familias, nuestro ingreso, nuestras leyes si es posible con nuestras propias vidas”, aseguró.

“Manifestamos nuestro contundente rechazo a la pretensión imperial de privatizar la empresa Cantv“, enfatizó el vocero de la masa laboral, Antonio Urbina, empleado adscrito a la Gerencia de Tecnología y Operaciones de Cantv.

“A nueve años de la nacionalización de la Cantv, las telecomunicaciones han crecido 140 por ciento y en los últimos años, el sector pasó de 3 a 9 millones de líneas”, sostuvo el trabajador José Tapia desde Puerto Ordaz (oeste venezolano).

Para Itzamaná Núñez, otra trabajadora de la estatal telefónica, las insinuaciones mediáticas de la bancada derechista apuntan a una progresiva agresión contra los trabajadores y sus conquistas revolucionarias.

“La reivindicaciones salariales y laborales de nuestros trabajadores están amenazadas por la pretendida modificación de la ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), la ley de Arrendamiento, la ley de Tierras, la ley de Precios Justos, la ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la ley de Telecomunicaciones”, denunció Núñez desde el estado Mérida (sureste).

Marcha antiprivatización llega a Caracas

Este martes los trabajadores de la Cantv a escala nacional se reunirán en la Av. Libertador, en Caracas, Caracas para marchar contra la privatización de las empresas públicas y misiones sociales creadas por Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios