Gustavo Dudamel dirigió parte de la música de “Star Wars: The Force Awakens”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

15artsbeat-dudamel-superJumbo

John Williams, a la izquierda, y Gustavo Dudamel en los estudios Sony en Los Angeles el 12 de octubre de 2015. Foto: LucasFlim

El mundialmente aclamado director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, actualmente en la Filarmónica de Los Ángeles, dirigió parte de la música de la séptima entrega de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, compuesta por John Williams. Cuando entró en el estudio para grabar las pistas tomó a casi todo el mundo por sorpresa, desde los músicos hasta los ejecutivos y creativos de la película.


Texto: Correo del Orinoco / Fuente: The New York Times, Agencias

A través de sus redes sociales, Dudamel confirmó su participación en la banda sonora de esta saga galáctica. En concreto, fue el encargado de dirigir la música de los créditos iniciales y finales de esta entrega.

b0b7aad8f6a74167acdac995f4efcf53De acuerdo con The New York Times, Dudamel fue llevado en secreto para llevar a cabo parte de la música de “Star Wars: The Force Awakens”, de John Williams, el compositor. La película se estrenó este lunes 14 de diciembre en Estados Unidos y llegará a las demás salas de cines en el mundo el jueves por la noche. En Venezuela será proyectada a partir del viernes 18 de diciembre.

“Cuando John llamó y me preguntó si quería dirigir la música de apertura y créditos de cierre para esta película histórica, recuerdo que pensé, ‘Él está bromeando’”, dijo en un comunicado.

Agregó que cuando entró en el estudio para grabar las pistas en octubre de este año, tomó a casi todo el mundo por sorpresa, desde los músicos de estudio, los ejecutivos del equipo hasta el estudio creativo de la película.

Este mes, el músico, que dirige la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, una de las orquestas más importantes de Venezuela y Latinoamérica, también apareció en el primer episodio de la segunda temporada “Mozart en la selva”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios