Presidente Maduro entregará este miércoles la vivienda un millón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mision-vivienda-792x384El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que entregará este miércoles la casa un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cumpliendo la promesa de lograr esta meta antes de que finalizara el 2015.

Texto: AVN

“Este es uno de los grandes logros del 2015. Yo dije que llueva truene o relampagueé voy a entregar la vivienda un millón, mientras que la derecha esta inventando una oferta engañosa para cambiar la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y privatizar el proceso (de construcción y adjudicación de los hogares)”, dijo este martes durante la emisión número 52 de su programa televisivo En Contacto con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión.

Sin embargo, el jefe de Estado expresó que no retrocederá ni un milímetro en su batalla “por defender los derechos del pueblo, y en especial aquellos que protegen el derecho a la vivienda”.

Instó a los dueños de los medios de comunicación del país a investigar sobre el número de viviendas construidas por los alcaldes y gobernadores de la derecha, y a preguntarse cuántos techos dignos edificaron los gobiernos neoliberales de la IV República.

“Quizás habrán pasado de 200 mil viviendas en 4 años, y de qué calidad, ya que a pesar de que ellos contaron con altos precios del petróleo, le entregaron al pueblo las viviendas sin terminar”, reflexionó el Presidente.

Al comenzar este año, la GMVV había entregado más de 600.000 viviendas, pero en cuatro meses —de enero a abril— el programa social entregó la vivienda 700.000 en el sector Playa Grande del estado Vargas.

Casi siete meses más tarde, específicamente el 13 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó las llaves de la vivienda 800.000 en Maracaibo, estado Zulia, a la familia de Zulay Estrada. En esa oportunidad ratificó el compromiso del Gobierno nacional de adelantar la construcción de obras para entregar la vivienda un millón.

Para alcanzar esa meta de este año, el Ejecutivo Nacional, a través de la resolución 1.280, ordenó el trabajo continuo e ininterrumpido de las actividades de construcción y entrega de desarrollos habitacionales durante todo el mes de diciembre, a excepción de los días feriados establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

El 4 de diciembre, 22 días después de haberse entregado el hogar 800.000, el jefe de Estado develó el hito de la vivienda 900.000 en Ciudad Guayana. El 18 de diciembre se entregó el hogar 950.000 en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Guacara del estado Carabobo.

Para la culminación de las viviendas, el Estado venezolano ha invertido 471.000 millones de bolívares y 73.000 millones de dólares en esta política. Sólo la cifra en dólares invertida por Venezuela en su programa de vivienda equivale a más de cuatro veces las reservas internacionales del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios