La Biblioteca Digital de Pensamiento Crítico Venezolano continúa con la difusión de nuevos títulos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SIAPCarlos Duque, coordinador de comunicaciones de la Fundación Biblioteca Ayacucho, extendió la invitación a todo el pueblo venezolano a que visiten la “Biblioteca Digital de Pensamiento Crítico Venezolano”, y su aporte en el nuevo panorama político tras las elecciones del 6D. Biblioteca que acaban de lanzar varias de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), del equipo del libro y la lectura específicamente, entre ellas la Fundación Editorial el Perro y la Rana (FEPR), Monte Ávila Editores y la Biblioteca Ayacucho.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Esperan que se vayan sumando otras instituciones más para conformar una biblioteca del pensamiento crítico venezolano que recoge vida, obra y parte de las ideas de muchos pensadores venezolanos.

Decidieron iniciar con un primer lanzamiento de 15 títulos que se van a ir alimentando cada 15 días. La idea es que cada 15 días se incluyan nuevos títulos en formato PDF. Este puede ser descargado de manera gratuita en las páginas de la FEPR, Fundación Biblioteca Ayacucho o de Monte Ávila Editores, también desde algunas otras instituciones que estarán prestando apoyo al difundir los link de descarga.

Según Duque, entrevistado este miércoles en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, todo este sistema de descarga viene sumado a los avances tecnológico que está viviendo nuestro país gracias a la Revolución Bolivariana, punto que para él es importante resaltar porque: “Venezuela después del año 2005 que se decreta territorio libre de analfabetismo, comenzó con una campaña, de producción de millones y millones de libros”, entre las que resaltó la Librerías del Sur, editoriales como Monte Ávila que estuvieron a punto de ser cerradas por quiebra.

Conscientes del avance tecnológico que vive el mundo, se dispusieron a crear estas bibliotecas digitales para el pueblo venezolano, considerados muy importantes para el momento histórico que se vive en el país, “libros que conforman buena parte y raíz de esta batalla ideológica, de esta batalla antiimperialista y como decía José Martí: Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra. Estas ideas son las que nos van a hacer posible esa coraza en la conciencia que no permita que se nos filtren esas ideas capitalistas”, resaltó Duque.

Entre los títulos nuevos que destaca esta biblioteca, está la Terrofagia y otros aspectos de Ceclio Zubillaga, donde toca el problema de la tierra, los abusos del alto comercio en Venezuela, el latifundio desde su visión en la que veía cómo las fincas se convertía en alambre, púas y siembra de pastos. En este título también se habla sobre cómo los campesinos fueron abandonando los campos para migrar a la ciudad y a los centro petroleros; además hace una análisis sobre el tema del maíz y cita un poema de Carlos Augusto León que dice: “el maíz es la luna de los ranchos sombríos.”

También tienen El Laberinto de los Tres minitauros de Monte Ávila Editores, del autor José Manuel Briceño Guerrero, escritor merideño que analiza todo el discurso europeo importado desde fines de siglo XVII. Por último el libro que citaba mucho el comandante Chávez, se trata de lo Afirmativo venezolano, de Augusto Mijares, tomo 4, aquí se explica de dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos a través de estudios de personajes de la historia. Además se encuentran otros como: La Guerra del pueblo de Fabricio Ojeda, Servir al Pueblo. Desafío Socialista de Alí Rodríguez Araque, Memorias de un venezolanos de la decadencia, de Rafael Pocaterra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios