EN FOTOS: Así fue la llegada de “Pacheco” a la plaza Bolívar el pasado sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_v0b97211450576283Este sábado, se realizó en la Plaza Bolívar la “Bajada de Pacheco”, tradición que rememora la vida de un floricultor de Galipán, en el Waraira Repano, que bajaba a la ciudad a repartir flores en el mes de diciembre, época que coincidía con la disminución de la temperatura en la ciudad. En esta ocasión, Luis López fue el encargado de interpretar a Pacheco, personaje a quien los venezolanos asocian con el frío en época de Navidad, como parte de sus tradiciones, historias y costumbres.

Texto y fotos: AVN

En un carro adornado con flores, seguido por un grupo de niños y niñas vistiendo ruanas y sombreros de paja, Pacheco lideró el recorrido, arrojando flores a los asistentes en la plaza.

El Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, saludó a Pacheco desde uno de los balcones del Teatro Principal, aledaño a la plaza Bolívar, donde deseó una felices fiestas a los habitantes de la capital venezolana,

_v0b98731450576283

“Que vivamos una feliz Navidad en que la vida nos sonría a todos y (prevalezca) la concordia, la paz la alegría, la felicidad, el acompañamiento en familia. Que con nuestros hijos e hijas podamos enfrentar las dificultades, saliendo airosos para seguir construyendo la patria de Bolívar”, manifestó el alcalde.

La representación de Pacheco es una actividad cultural que forma parte de las tradiciones reivindicadas y rescatas por la Revolución Bolivariana, para que los venezolanos no olviden los símbolos de su identidad.

Luego de la Bajada de Pacheco, Rodríguez y los presentes en la Plaza Bolívar se movilizaron hacia los espacios de la Diego Ibarra, para disfrutar de Una Navidad en Revolución, presentación de los niños y niñas del grupo de teatro infantil y juvenil César Rengifo.

_u8b69211450576283

_u8b69351450576283

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios